ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plto Del Buen Comer


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Campo Formativo: Desarrollo Físico y Salud

Competencia: Practica medidas básicas preventivas de seguridad para preservar su salud, así como evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

SITUACION DIDACTICA “Aprendo a cuidar mi salud”

ACTIVIDAD EXITOSA: EL PLATO DEL BIEN COMER

Esta actividad la aplique como cierre de la situación didáctica previamente se hablo de diferentes subtemas donde hubo actividades de indagación, cuestionamientos, investigaciones, clasificación de alimentos saludables y no saludables, los hábitos alimenticios, conocer el plato del buen comer y cada uno de sus grupos como la importancia de una buena alimentación para nuestra salud.

Tarde de trabajo

1.- índice con una breve platica en forma de asamblea de inicio con fin de recordar lo antes visto sobre la alimentación, luego les mostré un video alusivo a la buena alimentación lo cual les gusto mucho pues estaban atentos a lo que reproducía después comentamos grupalmente el video, donde expusieron lo que mas les había gustado o llamado la atención, como de que había tratado.

2.- luego di las consignas de la forma de trabajar. Un día antes les encargue de tarea un plato desechable redondo y recortes de comida (plato del bien comer) recordamos los grupos del plato ellos se guiaban por los colores verde frutas y verduras, amarillo cereales, y rojo alimentos de origen animal y leguminosas ellos identificaban y clasificaban según lo habían entendido. He de mencionar que algunos niños preguntaban en donde iban los productos sobre todo los cereales fue lo que para algunos se les dificulto.

3.- comentamos grupalmente para reafirmar saberes y concientizando a los pequeños de alimentarse sanamente, y sobre todo que diariamente tenemos que consumir en nuestra dieta algunos alimentos de los tres grupos les di un ejemplo: arroz con verduras y pescado empanizado a lo cual algunos niños comentaron que les gustaba el pescado otros comentaron que preferían pollo etc.

APRENDISAJES ESPERADOS:

Identifica entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com