ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

I. La tierra, un lugar que no tiene nada de especial.

Por qué si la Tierra tiene un movimiento de rotación y describe una órbita alrededor del Sol, nosotros la sentimos tan sólida e inmóvil? La razón es que lo que nuestros sentidos perciben son los cambios en el movimiento. Mientras el movimiento sea continuo, sin cambios bruscos, es imposible percibirlo.

II. EL sol, la estrella más cercana.

La estrella más cercana a nosotros es el Sol. Cada segundo, en el interior del Sol se transforman más de cuatro millones de toneladas de materia en energía. El brillo del Sol es tan enorme en comparación con las otras estrellas. La diferencia se debe a que el Sol está cerca, mientras que las estrellas se hallan muy alejadas.

III. El nacimiento de una estrella.

El espacio entre las estrellas ya existentes está casi vacío. En este existen nubes de gas Estas nubes son gigantescas, son muy tenues, sus densidades son muy pequeñas. Mezcladas con el gas que forma a estas nubes, hay también partículas de polvo que son opacas a la luz. Este polvo bloquea la luz de las estrellas que se hallan detrás de la nube y debido a este efecto es que se puede detectar a las nubes

IV. Las tres muertes posibles de una estrella. La muerte de una estrella depende de la estrella. Estrellas Ligeras (masa 6 veces la del Sol): Después de una etapa de madurez aumentan su tamaño y se forma una gigante roja, después empieza a encogerse y finalmente su luz se extingue y se conocen como enanas blancas al enfriarse. Estrellas pesadas (masa 6 veces mayor a la del Sol): Una vez agotado el combustible nuclear la estrella se colapsa, sus capas exteriores se expanden y crean lo que se conoce como supernova. La tercera posible muerte de la estrella es cuando una estrella es treinta veces más grande que el sol, al colapsar se convierte en hoyo negro.

V. La vía láctea: Nuestra Galaxia En este capítulo los astrónomos nos explican que nuestra galaxia es ese colosal disco de estrellas y gas que gira majestuosamente alrededor de su centro. Esta tiene forma de un disco el cual es un verdadero zoológico de entes cósmicos, contiene todo tipo de estrellas, nubes de las cuales se forman nuevas estrellas; esta banda de luz los romanos bautizaron como la Vía Láctea.

VI. Galaxias por doquier. Más allá de los confines de nuestra galaxia se extiende un espacio que debe estar muy vacío: hasta ahora no se ha podido detectar en él estrellas o gas. Existen galaxias espirales, elípticas, e irregulares. Las galaxias más próximas a nosotros es la de Andrómeda.

VII. Un universo en expansión. Aquí nos explica sobre la luz de las galaxias son estrellas y la luz es emitida por gases, nos dice que la gases están compuestos por gran cantidad de átomos que se forman de un cierto color para emitir luz. Nos demuestra de que trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com