ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vegetarianismo, ¿Por Qué Es Mejor Llevar Una Dieta Vegetariana?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

El vegetarianismo, ¿Por qué es mejor llevar una dieta vegetariana?

Introducción

En el ensayo hablare del vegetarianismo, la hipótesis que planteo es por qué llevar una alimentación vegetariana es más saludable, así que primeramente tratare puntos en contra que tiene por ejemplo, el que no aporte los nutrimentos necesarios para que el organismo se encuentre en buen estado y daré una de alimentos que nunca deben de faltar en la dieta de un vegetariano, esto con el fin de que el organismo no tenga bajas ingestas de nutrientes y no sufra algún daño. Después hablare puntos a favor que tiene el vegetarianismo como lo son sus beneficios en la salud pomo ayuda en la prevención y tratamiento de las enfermedades y por último tratare al vegetarianismo desde el punto de vista ético, que es el acabar con la crueldad hacia los animales y darles el respeto que se merecen.

En este ensayo lo que planteo pobra es por qué llevar una alimentación vegetariana es más saludable, demostrando, los beneficios tiene en el organismo, así como los puntos en contra que tiene, también tratare al vegetarianismo el punto de vista ético.

El vegetarianismo es un hábito alimenticio, que consiste en sacar de la dieta diaria la carne y hasta en ocasiones todo alimento que tenga origen animal. Muchos adoptan esta forma de alimentación por simple moda, pero la verdad es una decisión excelente para cuidar nuestra salud y contrario a lo que se piensa la dieta vegetariana es muy completa, ya que aporta todos los nutrientes necesarios para el organismo. Se puede tener una dieta basada alimentos de origen vegetal sin presentar problemas en la salud, pero debe ser una dieta variada y equilibrada.

Por lo tanto hay que saber los alimentos que se deben comer para no tener falta de nutrientes en el organismo y que la salud se encuentre en buen estado. Los alimentos que el vegetariano debe de comer, para que no falte algún nutriente en el organismo: vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, verduras, productos lácteos, huevo y cereales. Cuando la alimentación no es variada y equilibrada se puede llegar a tener bajas ingestas de proteínas, ácidos grasos omega 3, hierro, zinc, yodo, calcio, vitamina D y B12.

Lezaeta Acharán Manuel menciona:

Es indispensable saber escoger los alimentos a fin de mantener la salud, pues el alimento digerido forma la sangre está será de la misma calidad que aquel. La salud depende de una buena nutrición y ella no puede existir sino introduciendo en nuestro cuerpo los productos destinados por la naturaleza para nuestro mantenimiento. (1997:7)

Entonces si el mito de que la dieta vegetariana no es completa quedo aclarado, ¿por qué ser vegetariano? Las razones por las cuales se debe ser vegetariano encontramos la salud, ya que ayuda en el tratamiento y prevención de enfermedades, la otra razón es la ética, hay que tener consideración hacia los animales. Estas son las principales razones por las que cada vez más personas optan por una llevar una alimentación vegetariana.

Como ya lo dije el ser vegetariano tiene beneficios en la salud, ayuda a la prevención de enfermedades crónicas y también tiene un efecto positivo en el tratamiento de enfermedades. La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá, es que una dieta vegetariana correctamente planeada, ayuda en la prevención de enfermedades al corazón, obesidad, diabetes, cáncer y fortalece el sistema inmunológico.

Por lo tanto, la alimentación es parte importante si de cuidar en el organismo se trata, debido a que todo lo que necesitamos para una buena salud lo obtenemos a partir de la alimentación, por lo que esta debe ser la adecuada, ya que si la alimentación no es la correcta, la salud se verá seriamente afectada.

La alimentación adecuada para el organismo es aquella que encontramos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com