ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Voleibol


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

El Voleibol.

El voleibol, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

Dicho deporte se empezó a practicar en Venezuela entre los años 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas, pero no comenzó a tener aceptación entre la población sino hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron en el extranjero, llegando además un profesor peruano que enseñó este juego a alumnos de un curso técnico de Educación Física; estos acontecimientos aumentaron el número de seguidores y fanáticos de este deporte, por lo que se crearon cada vez más equipos y se hizo necesario la formación de un organismo que los agrupara y organizara eventos y torneos; para tal fin se reunieron en Caracas el 29 de julio de 1937, representantes de los diferentes equipos del país y crearon el primer organismo directriz del voleibol en Venezuela: la Federación Venezolana de Voleibol (F.V.V).

Posiciones básicas.

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.

• Posición básica baja:

Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.

• Posición básica alta:

Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.

• Posición básica media:

Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com