ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora Un Plan De Acción Con Un mínimo De 20 Pasos Para Prevenir Que Futuras Especies Estén En Peligro De Extinción.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

Elabora un plan de acción con un mínimo de 20 pasos para prevenir que futuras especies estén en peligro de extinción.

* No compres mascotas protegidas,

* Hay organizaciones que te permiten "adoptar" a un animal en extinción, de tal manera que te hacer cargo de una pequeña parte de los gastos de mantención, por ejemplo de su alimento en una reserva.

*Puedes organizarte y comunicarle a tus autoridades que el tema te interesa (inscríbete en alguna organización para comenzar), para que tomen medidas; si los gobernantes se dan cuenta que a las personas el tema realmente les interesa, van a actuar al respecto como representantes.

* No comprar cosas hechas con productos animales, aparte de ser asqueroso, si nadie compra esas cosas los vendedores no las harán y no será necesario matar animales para fabricarlas.

* No utilizar materiales que sean dañinos para el hábitat de estos animales

* Cuidar al máximo no provocar que la capa de ozono se rompa más ya que con el calor los animales pueden morir

* Conocer cada día más sobre el tema adquiriendo libros o revistas especializadas, concurriendo a bibliotecas o viendo documentales cinematográficos o televisivos.

* Conocer los problemas ambientales comunes a toda la humanidad y la situación general de las distintas especies, poniendo especial énfasis por dirigir nuestro esfuerzo y prédica conservacionista en temas relativos a nuestra zona.

* Los docentes, priorizando la temática ambiental o ecológica en los programas de estudio, reuniendo materiales y planificando salidas de campo.

* Los no docentes, influyendo en las escuelas para que se preste particular atención a esta temática.

* Los biólogos y naturalistas priorizando las investigaciones de las especies con mayor riesgo de extinción.

* Denunciar a quien destruya la fauna, conociendo para ello la legislación vigente.

* Apoyar la creación de reservas naturales, que constituyen tal vez la mejor garantía para la subsistencia de las especies vegetales y animales, y en consecuencia para salvaguardar aquellas ya disminuidas que se hallan en riesgo de extinción. A esto se puede contribuir movilizando a los organismos ambientalistas, tanto oficiales como privados, para que efectúen los estudios de factibilidad técnica o catastral para convertir algunos sitios en reserva natural

* Exigir la correcta salvaguarda de las reservas ya existentes mediante la instalación de la infraestructura mínima indispensable, velando por su integridad, ya que permanentemente existen proyectos de desarrollo de las mismas o bien reclamos jurisdiccionales o de dominio que las ponen en jaque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com