ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Gel Antibacterial


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 7

Propósitos

En este tiempo se han dado muchas enfermedades infecciosas, y no podemos estar sin protección; muchos productos se han creado, pero uno que ha resultado ser muy eficiente es el GEL ANTIBACTERIAL.

Aquí una breve información acerca de este articulo:

El gel antibacterial es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta sin necesidad de usar jabón o toallas .Elimina un porcentaje considerable de microbios y gérmenes al contacto, a comparación de los jabones de uso común.

En la epidemia del 2009 de influenza H1N1 en varios estados de México causo mucha confusión y angustias, pues no muchos tenían la posibilidad de atenderse en centros de salud; y se agravó hasta tal punto que se suspendieron labores de escuelas, trabajos y empresas, para que la gente no se arriesgara a contraer este virus. En ese tiempo no podías salir si no tenías dos artículos fundamentales: cubre bocas y gel antibacterial.

A partir de esta epidemia se popularizó mucho el uso del gel antibacterial, pero pues tiene un costo considerable que muchos no pueden pagar, entonces se quedan sin esa protección fundamental que brinda este producto.

Sus usos son: después de lavarte las manos, ponerte gel antibacterial y frotar durante algunos segundos, hasta que se deshaga el gel, pues así se tiene mayor protección contra virus, gérmenes, etc.

Después de estornudar o si cayera gotas de saliva en tus manos, ponerte y untarte hasta que se deshaga el gel, así se elimina un buen porcentaje de los microbios y gérmenes que contrajimos.

En caso de no tener cerca un lavabo en donde lavarte las manos antes de hacer actividades cotidianas (como cocinar, comer, limpiar, etc.) usarlo antes de hacer estas acciones y se brinda la misma protección como si nos hubiéramos lavado las manos.

Y como antes mencionado. Este gel es un poco costoso y muchas familias no pueden comprar uno para cada integrante, pues se busca hacerlo en casa, con métodos fáciles y que no impliquen invertir mucho dinero y tiempo.

Hay muchas páginas en donde ya se dan a conocerlos ingredientes, utensilios, procedimientos y demás, que se necesitan para hacer un GEL ANTIBACTERIAL CASERO, pero sin duda una muy efectiva y fácil de hacer es la receta de la REVISTA DEL CONSUMIDOR, en donde el procedimiento no es muy largo, los ingredientes los consigues en farmacias, droguerías y supermercados, tiendas en donde se venda materia prima, repostería etc.

¿Puede una persona enferma transmitir la gripe A (H1N1) a otra?

Sí ya que las vías de transmisión son las mismas que en la gripe común: a través de pequeñas gotitas de saliva que se transmiten a través de la tos o del estornudo de la persona enferma a la sana

Por ello, habrás de tener mucho cuidado cuando te relaciones con una persona que pueda estar contagiada y deberás evitar cualquier contacto que pueda conllevar la infección del virus: hablar muy de cerca, dar la mano, dar besos, abrazos, etc.También es posible el contagio a través de objetos que puedan estar contagiados, como por ejemplo cubiertos que hayan sido utilizados por una persona que padezca la influenza porcina, pañuelos, bolígrafos, etc.

Procedimientos de contagio

1-Contagiar a una persona o ser contagiado

2-El virus penetra en el organismo a traves de nariz,boca u ojos

3-Se alojan en elinterior de las celulas

4-Se producen dentro de la celulas

5-Nuevos virus salen e infectan a las demas celulas

6-Cuando las células mueren aparece síntomas de gripe

Cuánto tiempo sobrevive el virus en las manos y las superficies contaminadas

En las manos, el virus dura varios minutos.En las superficies duras, permanece más de un día.En telas, papeles y pañuelos está varias horas.

Por eso, es necesario intensificar las medidas higiénicas habituales en los lugares en los que conviven muchas personas.

Cuál es el período de transmisión.

Se considera período de transmisión al comprendido entre las 24 horas antes del inicio de síntomas del caso hasta entre 5 y 7 días después.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es aprender y enseñar una manera de hacer GEL ANTIBACTERIAL de una manera fácil y en la que puedas ahorrar un porcentaje bueno de dinero, e invertir un mínimo de 15 minutos,

Con este procedimiento se ahorra:

• 40% de ahorro en lugar de comprar el gel comercial.

• No invertir mucho tiempo en búsquedas de geles en supermercados y farmacias.

• Saber los ingredientes y procedimientos que se usan, para si en alguna situación se llegara a necesitar y no se tiene el dinero para un gel comercial, hacer el gel casero y brindar protección.

• Además de dejarle la consistencia que desea.

Esto también serviría como una fuente de trabajo, el hacer tus propios geles y venderlos a precios considerables, y hacerle competencia a los comerciales.

Además de esto, hay que enseñarle a nuestros familiares, lo que se ahorra al hacerlo casero, y convencerlo de lo importante que es tenerlo y de los beneficios que te da. Con el procedimiento puedes doblar las proporciones para hacer más gel y evitar a comprar todo de nuevo.

Otro propósito es comparar los geles caseros con los comerciales, que beneficios te ofrecen estos últimos y porque vale la pena gastarse unos pesos de más por estos productos o porque es mejor hacerlo uno mismo y saber en qué nos ahorramos y que beneficios son los que realmente ofrecen los geles antibacteriales.

También hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com