ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Campo Magnético


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Eléctricos

Profesor: Ing. Sarao

Grupo: 2G

Carrera:

TSU En Mantenimiento Industrial

Práctica:

Elaboración de un campo magnético

Participantes del equipo:

Karina Zavala Torres

María Mercedes Galmiche Méndez

Luis Alfredo de la Cruz Salvador

Luis Fernando Xool Valencia

Introducción

Un campo magnético es un efecto sobre una región del espacio generado por una corriente o un imán, en la que una carga eléctrica puntual del valor (q), que se desplaza de una velocidad (v), experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a l velocidad (v) como al campo (B).

Dicha fuerza es representada de la siguiente forma:

F= (q)(v)(B)

La existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a la propiedad de orientar un magnetómetro. La aguja de una brújula, que evidencia la existencia del campo magnético terrestre.

La fuerza magnética hace que los pequeños pedazos de hierro queden alineados y apunten en dirección de un campo magnético.

Justificación

En la vida diaria, debemos saber que vivimos bajo la influencia de este fenómeno; un campo magnético terrestre.

Consiste en el fenómeno por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Un ejemplo de los materiales que presentan estas cualidades fácilmente detectables son el níquel, hierro, cobalto, y sus aleaciones comúnmente llamadas, imanes.

El conocer cómo trabaja un campo magnético nos permite adquirir conocimientos que son necesarios en la aplicación de sistemas eléctricos.

La existencia de un campo magnético se evidencia a través de una fuerza magnética que se puede representar de la siguiente manera, con pedazos pequeños de hierro que quedan alineados y apuntan en dirección de un campo magnético.

Desarrollo

En esta práctica vamos a representar lo que son las fuerzas que trabajan en un campo magnético a través de una pequeña maqueta de limadura de hierro.

Material a utilizar:

• Hoja blanca

• Limadura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com