ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Un Quesillo Casero Como Experimento De Quimica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  3.733 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En la cocina venezolana existe una gran variedad de postres, algunos de origen aborigen como el majarete y los dulces a base de papelón. Entre los dulces caseros de la época de la colonia destacan: la Torta de Jojoto, la de Pan, la de Plátano, Otra variedad son los dulces en almíbar, con su máxima expresión en el famoso Dulce de Lechosa. También están los Buñuelos, suaves bolitas de yuca que se fríen en aceite muy caliente, dejando una capa crujiente y dorada que esconde la más suave mezcla de sabor, bañados con papelón, canela, clavos y especias.

Así como flanes y quesillos de leche y también el de piña, guayaba, naranja y coco. En este proyecto nos ayudara a la elaboración de dicho postre.

Planteamiento del Problema

Mediante este experimento demostrar los conceptos de las mezcla como son las homogéneas; o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra, y las mezclas heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista los cuales son utilizados en la cotidianidad

Objetivo General

Elaboración de un quesillo de leche casero, muy fácil y decorativo.

Objetivos Específicos

• Demostrar la rapidez de la elaboración de un dulce casero.

• El alumno obtenga tanto Habilidades y destrezas del mismo.

• Adquirir conocimiento de un dulce para el disfrute familiar.

Justificación

Con este experimento se logra afianzar los conceptos de masa, mezcla y homogeneidad los cuales son utilizados muy comúnmente en el área de la química.

Marco teórico

Etimología: El nombre proviene del hecho de tener poros que recuerdan a los agujeros del queso. Estos poros se producen por el hecho de ser elaborado con huevos enteros (a diferencia del flan en el cual sólo se emplean las yemas).

El quesillo es un alimento, frecuentemente de producción artesanal, característico de gran parte de las zonas rurales y semirurales en Argentina, Bolivia y otros países de Latinoamérica (como México, donde se le conoce comúnmente como queso Oaxaca). También se comercializa en el mercado de productos lácteos en Chile, bajo distintas marcas. En Argentina los quesillos más comunes suelen prepararse con leche de cabra o leche de oveja.

El quesillo es un alimento tradicional en el estado de Oaxaca, originario de la región de los Valles Centrales, es un orgullo del Estado. Cualquier persona que visite nuestro Estado, no se puede ir sin probar este alimento. Lo pueden consumir como relleno en algunos alimentos como las pechugas de pollo.. en las enchiladas o entomatadas.

En Argentina se suele vender fresco (bastante húmedo) en forma de masas cilíndricas con el tamaño aproximado de un puño. En el Noroeste Argentino se suele consumir como postre acompañado con miel y con cayote. En Venezuela se llama quesillo a un postre elaborado a base de huevos y leche condensada cubierto con caramelo líquido, el cual es similar al flan, aun cuando aquél suele ser compacto en tanto que éste es poroso.

El quesillo es uno de los postre típico venezolano. La mayoría de las veces se sirve cuando hay un cumpleaños y se acompaña de la torta y gelatina, que tampoco puede faltar. Los que son venezolanos saben que es así, pero también el quesillo es un postre ideal, es quizás la versión Venezolana del Flan; poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan las yemas de huevo. El nombre "quesillo" es venezolano. y el que lo prueba sabe que es una delicia que siempre podrá endulzarle la vida

Mezclas: Una mezcla contiene dos o más sustancias combinadas de tal forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com