ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  8.281 Palabras (34 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 34

Desde la antigüedad el hombre ha sufrido por una intensa búsqueda del origen y funcionamiento del entorno que le rodea desde ¿Cómo? y ¿Por qué? está formada la materia, pasando de los pequeños bloques de los griegos hasta el modelo atómico de John Dalton desde el descubrimiento de los microorganismos y los patógenos hasta la complejidad de la ballena azul, la electricidad no ha sido una excepción a esta búsqueda interminable.

El descubrimiento de la electricidad puede atribuírsele al filosofo griego Tales de Mileto (640?-546 acá), quien encontró que al frotar ámbar* con lana o pelo, aquél atraía pequeños trozos de hojarasca o paja. Hoy se sabe que el origen de esta fuerza de atracción es debida a la naturaleza eléctrica de la materia en sí. De hecho, el término “eléctrico” se deriva de la palabra griega para ámbar (elektrón). A pesar de las antiguas raíces de la electricidad la comprensión correcta de sus leyes y el invento de dispositivos eléctricos prácticos datan de hace menos de doscientos años.

La naturaleza eléctrica de la materia es inherente a los átomos de todas las sustancias. Un átomo costa de un pequeño nucleó poco masivo que contiene unas partículas denominadas protones. Alrededor del nucleo hay una nube de partículas en órbita llamadas electrones. En un atomo normal hay tantos protones como electrones. La masa de un protón** es 1.67x10^-27 kg y la de un ***electrón es de 9.11x10^-31 kg. Como la masa, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de los protones y de los electrones. Solo se han descubierto dos tipos de carga eléctrica positiva y negativa.

*ámbar: Resina de árbol petrificada

**Protón: Partícula subatómica de carga positiva.

***Electrón: Partícula subatómica de carga negativa.

La unidad del Sistema Internacional de unidades para medir la magnitud de la carga eléctrica es el Coulomb (C). De la experiencia se a descubierto que la magnitud de la carga de un protón es exactamente igual a la magnitud de la carga del electrón. Por tanto, el protón tiene carga +e y el electrón tiene carga –e, en donde e es:

e=1.60x10^-19 C

Una vez que se ha explicado estos términos de la electricidad y sus propiedades será más sencillo proseguir.

La electricidad en la actualidad juega un papel de vital importancia en las sociedades humanas tanto el punto de que la mayoría de los objetos que nos rodean funcionan gracias a ella, desde baterías hasta un contacto directo con el suministro eléctrico local, desde tu ipod hasta los grandes trenes bala que funcionan en Japón; gracias al estudio y manejo de esa, la humanidad ha logrado avanzar.

El tren bala es un trasporte de a riel el cual alcanza velocidades superiores a los 300 km/h, su más usual fuente de energía es la electricidad

Objetivo General

Analizar el impacto que producido la electricidad a lo largo de la historia humana.

Objetivos Específicos

· Investigar la historia de la electricidad

· Analizar los fenómenos y procesos que permiten su utilización.

· Estudiar la evolución de su influencia a lo largo de la historia humana.

Nebulosa Ojo de Dios

Representación Origen de la tierra

Como ya se menciono anteriormente el descubrimiento de la electricidad puede atribuírsele a Tales de Mileto, pero su relevante función se remonta mucho tiempo atrás; desde que la materia se formo en el Big Bang hace 13 700 millones de años las fuerzas eléctricas forman parte del universo, un ejemplo seria las uniones eléctricas por atracción y las separaciones por repulsión.

Miles de años pasaron y el universo fue tomando forma, grandes estructuras se formaron en él, desde los agujeros negros supermasivos que mantienen unidas a las galaxias, así como las enormes y muy densas estrellas supermasivas que forman los agujeros negros de menor tamaño, de todas estas estructuras celestes una de las mas enigmáticas seas la nebulosas, las nebulosas estas constituidas principalmente por hidrógeno gaseoso, agua, hierro, silicatos, cianuro de hidrógeno, metano, formal-dehido y otras sustancias inorgánicas y orgánicas pequeñas. La nebulosa que al contraerse dio lugar a nuestro sistema solar quizás tenía una composición similar. Los bordes de esa nebulosa se enfriaron hace 4.6 a 4.5 miles de millones de años. Las atracciones electrostáticas y la gravedad ocasionaron que los granos de minerales y hielo que viajaban en círculo en torno al nuevo sol comenzaran a agruparse. Con el tiempo, los macizos de mayor tamaño que se movían más rápido colisionaron entre sí y se desintegraron. Algunos se hicieron más masivos arrastrando consigo a los asteroides, meteorito y otros residuos rocosos de las colisiones y dieron lugar a los planetas

Mientras la Tierra se formaba, el calor generado por los asteroides, la compresión interna y la desintegración de minerales radiactivos ocasionó que gran parte de su interior rocoso se fundiera. El níquel, el hierro y otros materiales pesados fundidos pasaron hacia el interior, mientras que los más ligeros flotaban en la superficie. El proceso dio lugar a una corteza, un manto y un núcleo. La corteza se transformó en una zona externa de basalto, granito y

Durante la formación de la tierra la órbita de la luna era más cercana a ella que en la actualidad

ORIGEN QUIMIOSINTETICO

Aparato experimental de Stanley Miller empleado para estudiar la síntesis de compuestos orgánicos en las condiciones que presumiblemente existían en la tierra primitiva. Mezclo agua, metano, hidrógeno y amónico en una cámara de reacción mantuvo la mezcla circulando y la expuso a una descarga eléctrica que simula un rayo. En menos de una semana se habían fromado aminoácidos y otros compuestos orgánicos pequeños.

otras rocas de baja densidad que descansa sobre una zona de rocas de densidad intermedia, el manto, a su vez este recubre a un núcleo inmenso de níquel y hierro de alta densidad parcialmente fundidos. Hace 4 mil millones de años la tierra era un infierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com