ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Electrostática


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Señale cómo evitar la acumulación de cargas electrostáticas.

La electricidad electrostática es una carga eléctrica creada por la pérdida del balance de electrones en la superficie de un material. Tal pérdida de balance produce un campo eléctrico el cual puede inducir la transferencia de cargas entre dos cuerpos que tengan distinto potencial eléctrico. Por ende la trasferencia que se produce es lo que conocemos como la descarga electrostática.

Estas cargas electrostáticas se pueden crear debido al contacto o separación de dos materiales no conductores de electricidad; algunos ejemplos son:

• Caminar sobre la alfombra

• Peinarse con un peine plástico el pelo

Estas cargas también son generadas también artificialmente por ejemplo las fotocopiadoras, el aire acondicionado, un secador de pelo, una secadora de ropa, etc.

Es de importancia evitar la acumulación de cargas electrostática debido a que estas sin darnos cuentas puede producir un gran daño, ahora ¿por qué debemos preocuparnos de las descargas electrostáticas? Si lo vemos en el ámbito industrial podemos decir que estas suelen no ser visibles por ende pueden producir diversos problemas y de diferente naturaleza ya que muchos componentes eléctricos, hasta los semiconductores, montajes eléctricos y circuitos integrados. Todos estos pueden ser dañados debido a la descarga eléctrica.

Ahora bien debemos tener presente que estas descargas no son visibles en el momento de su realización por ende la acumulación de estas pueden ser muy dañinas al momento de producirse una descarga ya que no sabemos de cuanto será dicha descarga.

La descarga electrostática en sí es una chispa o micro rayo que pasa de un conductor cargado a otra superficie conductora, debemos tener presente que esta rápida transferencia puede causar incendios, explosiones, calor, luz, etc. es por ello la gran importancia de estas mantenerlas bajo control ya que puede n causar mucho daño en pocos minutos es por eso que deben mantenerse controladas ya que tal vez sin darnos cuentas podemos producir serios daños que pueden ser evitables y controlados; ahora bien es importante que todo trabajador sepa en qué consiste esta descarga electrostática y los daños que esta pueda causar para que así este tome conciencia del trabajo que está realizando y tome los resguardo necesarios al realizar cada maniobra o procedimientos correspondientes. Además toda maquinaria debe ser revisada constantemente por personal calificado en la materia, así como también es de suma importancia que todo trabajador se encuentre sometido a capacitación constante en todo lo que realiza ya sea en uso de maquinaria, manuales de procedimientos, instalaciones, etc. Ya que muchas vences por el exceso de confianza se comenten muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com