ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroiman


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  3.792 Palabras (16 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 16

Cómo hacer un potente electroimán

Escrito por Isaiah David | Traducido por Carlos Paulucci

Un electroimán es un imán que sólo se enciende cuando la electricidad se ejecuta a través de él.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un electroimán es un imán que sólo se enciende cuando la electricidad se ejecuta a través de él. Un electroimán casero básico consta de una bobina de alambre de cobre enrollado alrededor de una especie de núcleo de metal. Cuanto más fuerte sea el electroimán, más presillas, clavos y otros objetos se pueden recoger con ella.

Nivel de dificultad:

Moderadamente fácil

Necesitarás

• Varilla de ferrita

• Alambre de cobre

• Soldador

• Soldadura

Lista completa

Instrucciones

1. 1

Obtén una barra de ferrita para el núcleo magnético. Aunque la mayoría de los electroimanes caseros utilizan clavos de hierro o clavos de ferrocarril, las barras de ferrita harán realmente un campo magnético mucho más fuerte.

2

Envuelve una hebra de alambre de cobre esmaltado tan fuertemente como sea posible desde un extremo de la varilla de ferrita a la otra. Asegúrate de ir en una sola dirección y que no se superpongan con el cable en sí. Fija el alambre hacia abajo en ambos extremos con un pedazo pequeño de cinta adhesiva.

3

Al llegar a la final pasa el cable hacia abajo al punto de partida y comienza de nuevo, enrollando en la misma dirección que la cima. Debe tener dos espirales paralelas de alambre que van desde el fondo hasta la parte superior del núcleo.

4

Envuelve el electroimán en la cinta. Esto mantendrá el cable firmemente en el corazón, como prevención para que las bobinas no se caigan.

5

Suelda los extremos libres del alambre a una fuente de alimentación ajustable DC. Enciende la fuente de alimentación con el juego de poder en unos 5 V. Gira lentamente el poder hasta que el electroimán comience a calentarse. Utiliza tanta energía como te sea posible sin que el imán se caliente demasiado al tacto.

Cómo hacer el electroimán más potente

Escrito por Richard Asmus | Traducido por Martín Emiliano Vergé

El alambre de cobre es un excelente conductor eléctrico.

Creatas/Creatas/Getty Images

Cuando la electricidad viaja a través de un cable crea un campo magnético. Si envuelves ese cable en una bobina crea el campo magnético más potente. Y si pones un núcleo de acero dentro del espiral, el campo magnético se vuelve incluso más fuerte.

Necesitarás

• Cable de cobre con aislamiento

• Núcleo de acero

• Fuente de tensión continua

Instrucciones

1. 1

Enrolla el cable de cobre alrededor del núcleo de acero y conecta los dos extremos a la fuente de tensión continua. Ya tienes un electroimán que atraerá objetos de metal o acero.

2. 2

Incrementa el número de vueltas del cable sobre el núcleo de acero. El Imán se volverá fuerte.

3. 3

Aumenta el tamaño del núcleo de acero. El imán se volverá más fuerte.

4. 4

Incrementa la cantidad de voltaje sobre el espiral de cable. El imán será aún más fuerte.

Cómo calcular un solenoide

Escrito por Douglas Quaid | Traducido por Daniel Cardona

Este inductor es un tipo de solenoide.

drosselspule, induction coil image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com

Un solenoide es una bobina de alambre. Cuando la corriente eléctrica pasa a través de un solenoide, se genera un campo magnético. La fuerza del campo magnético depende de cuán estrechamente espaciados están los giros de la bobina, de la cantidad de corriente que pasa a través de ella y de las propiedades magnéticas del material del núcleo sobre el que se enrolla la bobina. Los solenoides se utilizan para una amplia variedad de propósitos, incluyendo ciertos tipos de motores y sistemas automáticos de conmutación. A menudo, los solenoides utilizan en circuitos como un tipo de componente llamado inductor.

Nivel de dificultad:

Instrucciones

Campo magnético

1. 1

Divide el número de vueltas por la longitud en metros del solenoide. Esto equivale a la "densidad de giros", el número de vueltas por metro.

2. 2

Multiplica la permeabilidad relativa del núcleo por la constante magnética, que es aproximadamente 1,257 x 10 ^ -6. La constante magnética es el grado en que el vacío responde a un campo magnético. La permeabilidad relativa indica la cantidad que el material amplifica del campo magnético constante. La permeabilidad relativa del aire es de aproximadamente 1, y la permeabilidad relativa de hierro magnético es aproximadamente 200. El cálculo resultante es la permeabilidad magnética del núcleo.

3. 3

Multiplica la densidad de giro, la permeabilidad del núcleo y la corriente a través del solenoide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com