ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolisis


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día raramente se nos pregunta si preferimos “papel o plástico”. Las tiendas utilizan el 80% de las bolsas de plástico y en todo el mundo billones y trillones de bolsas saturan los campos, obstruyen los drenajes y matan la vida marina. Imagen de la derecha: bolsas de plástico se desplazan a través de los océanos hasta las costas.

Una de las grandes concentraciones de basura plástica se ha convertido en una isla flotante del tamaño de Texas. Se encuentra en el norte del Pacífico y se trata de un agrupamiento de basura que ha sido arrastrada por las corrientes del océano. Imagen de la derecha: Midway Island está sintiendo los efectos de la basura creada a miles de kilómetros de distancia.

Prácticamente no existe manera alguna de desechar la basura plástica. Debe ser reciclada o rehusada. Imagen de la derecha: esta bolsa plástica que conforme a las estadísticas fue probablemente utilizada durante 12 minutos antes de ser desechada, necesitará miles de años para descomponerse.

La electrolisis es un proceso mediante el cual se logra la disociación de una sustancia llamada electrolito, en sus iones constituyentes (aniones y cationes), gracias a la administración de corriente eléctrica.

Básicamente hay dos tipos de electrolitos, los llamados fuertes y débiles. Los utilizados en la electrolisis son los electrolitos fuertes. Esta familia está formada por todas las sales, ácidos fuertes e hidróxidos fuertes. Como bases fuertes podemos citar a las de los metales alcalinos y alcalinotérreos como los hidróxidos de Sodio, Potasio, Calcio y Magnesio. Como ejemplos de ácidos fuertes tenemos al ácido clorhídrico, sulfúrico, nítrico y perclórico.

La electrolisis tiene una utilidad muy grande en la industria. Ya que muchos procesos requieren de esta. Por ejemplo, cuando se quieren obtener elementos como Sodio, Aluminio, Litio y otros muchos metales. En la Galvanoplastia, cuando se quiere proteger a un metal de la corrosión, se le aplica una película de otro metal que es inoxidable. Para la producción de gases como el Hidrógeno y Oxígeno también se usa la electrolisis.

Primera Ley: La cantidad de sustancia depositada o liberada en un electrodo es directamente proporcional a la cantidad de electricidad (carga) que pasa por él.

Segunda Ley: La cantidad de electricidad que se requiere para depositar o liberar un equivalente químico de un elemento es siempre la misma y es aproximadamente 96500 C (Coulombs o Culombios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com