ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolisis


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Electrólisis

La electroquímica estudia las leyes de interacción y correlación entre los fenómenos químicos y los eléctricos.

El campo de la electroquímica puede dividirse en dos grandes secciones. Una se refiere a las reacciones químicas que se producen mediante una corriente eléctrica, llamada electrólisis; la otra se refiere a las reacciones químicas que producen una corriente eléctrica, este proceso se verifica en una celda o pila galvánica.

Electrólisis.- Es el proceso de disgregación de una sustancia, cuando esta se somete a la acción de un flujo de “corriente continua”.

La esencia de la electrólisis radica en que al pasar la corriente a través de la solución de un electrolito o de un electrolito fundido, los iones cargados positivamente se desplazan hacia el cátodo (polo negativo) por ello dichos iones positivos se denominan cationes y los iones cargados negativamente se orientan hacia el ánodo (polo positivo) por ello su denominación de aniones.

En los electrodos, los iones se descargan, depositándose las partes componentes del electrolito disuelto, Metales, Halógenos, Hidrógeno y Oxígeno Molecular del agua sobre el cátodo y ánodo del “electroanalizador” respectivamente.

Para transformar a los diversos iones, en átomos neutrales o en grupos de átomos se necesita una diferente “tensión de campo eléctrico”. El grado de facilidad con el cual se descargan los iones de metal (al recombinar electrones), se determina a través de la posición del metal en la serie de tensiones electromotrices “STE”.

Cs, Li, K, Ba, Ca, Na, Mg, Al, Zn, Cr, Fe, Cd, Co, Ni, Sn, Pb, H, Bi, Cu, Hg, Ag, Pt, Au

Mientras más a la izquierda se encuentre el metal en dicha serie, mayor es su “reactividad química”y es más difícil que a condiciones iguales se descarguen sus iones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com