ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolito


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

ELECTROLITRO

-Un electrolito fuerte es aquel que se disocia totalmente. No quedará nada de sustancia al final, sólo sus iones.

-Un electrolito débil es el que se disocia en menor medida. Quedará sustancia y quedarán iones.

-.

Un buen ejemplo de los electrolitos son los ácidos y las bases. El ácido sulfúrico y el hidróxido de sodio son electrolitos fuertes. El ácido sulfhídrico y el amoníaco son electrolitos débiles.

Un ejemplo de electrolito muy débil es el carbonato de calcio, que se disuelve en muy pequeña proporción en agua, de forma que se puede idealizar que es insoluble.

Un electrólito es una solución de sales en agua, que da lugar a la formación de iones y que permiten que la energía eléctrica pase a través de ellos. Los electrólitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso. Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua lo hace completamente y provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible. Unelectrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua lo hace parcialmente y produce iones parcial, con reacciones de tipo reversible.

Los electrolitos generalmente existen como ácidos, bases o sales.

Un electrólito se describe como concentrado si tiene una alta concentración de iones; o diluido, si tiene una baja concentración. Si una alta proporción del soluto disuelto se disocia en iones, la solución es fuerte; si la mayor parte del soluto permanece no ionizado la solución es débil.

Los electrólitos juegan un papel importante en los seres vivos. Ayudan a mantener el fluido adecuado y el balance ácido-base dentro del cuerpo. Algunos de los cationes biológicos más importantes son Na+, K+, Ca²+ y Mg. Además del Cl-, el O²- y el S²-, los aniones más importantes son los aniones poliatómicos. Un ión poli atómico es un ión que contiene más de un átomo. Por ejemplo, el ión bicarbonato (HCO3-), es un anión compuesto de cinco átomos y el sulfato (SO4²-) que tiene seis átomos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com