Ciencia / Electrolitos Sericos

Electrolitos Sericos

Informe de Libros: Electrolitos Sericos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  Ensa05  22 junio 2011
Tags: 
Palabras: 5431   |   Páginas: 22
Views: 1824

...

esentan muy buena correlación con métodos de referencia basados en absorción atómica (1,5,8). Sin embargo, al tratar de introducir el método de la o-cresolftaleína complexona en nuestro laboratorio ,encontramos dificultades para obtener un desempeño analítico satisfactorio. Por lo tanto procedimos a evaluar y modificar los sistemas que utilizan o-cresolftaleína complexona, para producir un método con precisión y exactitud adecuadas.

MATERIAL Y MÉTODOS

Equipo:

Las lecturas espectrofotométricas se realizan en un espectrofotómetro Beckman modelo 34 (Beckman lnstruments, Fullerton, CA 92634).Lavado de la cristalería: Parte de la cristalería utilizada fue lavada con una solución de ácido nítrico al 25 por ciento (V/V) y escrupulosamente enjuagada con agua destilada. También se usó cristalería sin lavado especial para demostrar que el uso de un blanco interno corrige errores por contaminación de la cristalería.

Muestras de suero:

Para evaluar el desempeño analítico del método se recogió muestras de suero sin ictericia, lipemia o hemólisis visibles de pacientes hospitalizados. Para obtener el intervalo de referencia se analizó las muestras de suero de 101 adultos ambulatorios sin patología aparente

Reactivos para el método de la o-cresolftaleína complexona:

1. Solución de o-cresolftaleína complexona

2. Solución amortiguadora de 2 amino-2-metil-1propanol

3. Reactivo de color

4. Solución de edta sódico

5. Solución patrón de reversa de calcio

6. Solución patrón de trabajo de calcio

Procedimiento:

1. Se enjuaga una cubeta con reactivo de color se utiliza para todas las determinaciones.

2. Se deposita 2,5 ml de reactivo de color en la cubeta y se lee la absorbancia del blanco interno de reactivos de la muestra (A 1) contra agua a 575 nm.

3. Se agrega 50 Ml de muestra, se mezcla por inversión utilizando papel “parafilm” y se lee la absorbancia a los 30 segundos a 575 nm contra blanco de agua (A 2).

4. Se vierte el contenido de la cubeta en un tubo de en

sayo conteniendo 2 gotas (0,05 ml) de EDTA disódico (13,4 mmol/1), se mezcla.

5. Se repite los pasos (2), (3) y (4) utilizando solución patrón de trabajo de calcio. Es recomendable incluir un patrón cada seis determinaciones de acuerdo con el siguiente sistema: muestra, muestra, muestra, patrón, muestra,muestra, muestra, patrón, ... La absorbancia del primer patrón se utiliza para calcular la concentración de las primeras seis muestras, la del segundo para las seis siguientes y así sucesivamente.

6. Una vez concluido el análisis de las muestras y patrones se procede a leer las absorbancias de las soluciones del paso (4) contra agua. Estas lecturas corresponden a los blancos de las muestras (A 3) y patrones (A 3p).

Cálculos:

a2-(A3-A3+A1)A2p-A1p x p

A2 = Absorbancia de la muestra.

A3 = Absorbancia del blanco de muestra.

A1 = Absorbancia del blanco interno de reactivos de

la muestra.

A2p = Absorbancia del patrón.

A3p = Absorbancia del blanco del patrón.

A1p = Absorbancia del blanco inte ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos