ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolitos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

Electrolitos

Son conocidos como sustancias iónicas. Son sustancias que tienen iones libres, que tienen un comportamiento como medio conductor eléctrico.

Comúnmente se encuentran en ácidos, bases o sales. Algunos gases pueden comportarse como electrolitos bajo condiciones de alta temperatura y baja presión.

Se forman cuando se pone sal en un solvente como el agua los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto, en un proceso denominado solvatación.

Si un electrolito en solución posee una alta proporción del soluto se disocia para formar iones libres, se dice que el electrolito es fuerte; si la mayoría del soluto no se disocia, el electrolito es débil. Las propiedades de los electrolitos pueden ser explotadas usando la electrolisis para extraer los elementos químicos constituyentes.

IMPORTANCIA PARA EL CUERPO HUMANO

Los iones primarios de los principales electrolitos para el cuerpo son:

Sodio (Na+), Potasio (K+), Calcio (Ca2+), Magnesio (Mg2+), Cloruro (Cl-), Hidrogeno fosfato (HPO4 2-) y Bicarbonato (HCO3-).

Es importante destacar que los seres vivos necesitan un delicado balance de electrolitos entre el medio interno de las células y el medio extracelular. La ósmosis requiere de este equilibrio para regular el pH sanguíneo, el funcionamiento de los músculos y la hidratación corporal, por ejemplo. El magnesio, el sodio, el calcio y el potasio son algunos de los iones primarios de los electrolitos en la fisiología.

El balance de electrolitos en el cuerpo suele mantenerse por ingestas orales aunque, en situaciones de emergencia, pueden administrarse sustancias con electrolitos a través de las venas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com