ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolitos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Electrolitos

Tesis: Los electrolitos, sustancias que ayudan a una buena energización del cuerpo. No deben tomarse excesivamente, por su alto nivel de sal.

Introducción:

Un electrólito es una solución de sal en el agua, que da lugar a la formación de iones y que permiten la energía eléctrica, pase a través de ellos. Los electrólitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizado, es una sustancia que al disolverse en agua lo hace parcialmente y produce iones parcialmente, con reacciones de tipo reversible. Estos electrolitos, son sustancias que ayudan a una buena energización del cuerpo no deben tomarse excesivamente, por su alto nivel de sal. El papel que juegan es el de mantener el equilibrio de los fluidos en las células para que éstas funcionen correctamente. Los electrolitos principales son el sodio, el potasio y el cloro, estos son los mas importantes para el organismo y en una medida menor el calcio, el magnesio y el bicarbonato.

Desarrollo:

Los electrolitos se encuentran en los tejidos musculares y neuronas, las cuales son consideradas tejidos eléctricos del cuerpo. son unas substancias, que al disolverse en el agua de las células del cuerpo se rompen en pequeñas partículas que transportan cargas eléctricas, estos a su vez son activados entre el fluido extracelular o fluido intersticial, donde pueden entrar o salir a través de la membrana celular por medio de estructuras proteicas especializadas. Comúnmente, existen como soluciones de ácidos, bases y sales. Más aún, algunos gases pueden comportarse como electrolitos bajo en condiciones de alta temperatura. Es muy importante evitar la pérdidapor eso es mejor reestablecerlos de inmediato para evitar complicaciones, por ello se deben tomar diariamente de litro y medio a dos litros de agua.

Los electrolitos mas importantes; el Potasio el cual ayuda a la función muscular, en la conducción de los impulsos nerviosos, la acción enzimática, el funcionamiento de la membrana celular, la conducción del ritmo cardiaco, el funcionamiento del riñón y el equilibrio de hidatación. El Sodio, ayuda a la regulación de la hidratación, disminuye la pérdida de fluidos por la orina y participa en la transmisión de impulsos electroquímicos a través de los nervios y músculos. La transpiración excesiva provoca pérdida de sodio. El Calcio, participa en la activación de nervios y músculos y en la contracción muscular, es el principal componente de huesos y dientes. Actúa como un ión esencial para muchas enzimas y es un elemento de proteínas y sangre, que fortalece la ffuncion nerviosa.La pérdida de cualquiera de los electrolitos ocasiona cambios en la función metabólica, que se pueden ver reflejados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com