ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetismo


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Electrolisis, es la parte de la química que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y las reacciones químicas, y de la conversión de la energía química en eléctrica y viceversa. En un sentido más amplio, la electrolisis es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.

Las disoluciones de sales y ácidos en el agua son los llamados electrolitos, y son buenos conductores de la corriente eléctrica, esto se puede explicar ya que al disolverse en el líquido se forman iones positivos e iones negativos. La electrolisis es un proceso donde se separa los elementos del compuesto que forma, usando para ello la electricidad.

JUSTIFICACION

El experimento que se llevó a cabo en el laboratorio de física es primordial para conocer la diferencia de conductividad entre los distintos metales tanto en agua pura y agua acida, de igual forma se comprobó la exactitud de los instrumentos de medición analógicos con los digitales.

OBJETIVOS

• Verificar la producción de un voltaje al colocar dentro de una solución acidulada un electrodo de zinc y otro de cobre, o un electro de zinc y otro de carbón.

• Comparar la diferencia de resultado al hacer el experimento con una solución acidulada y otra con agua pura.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Voltaje: se puede entender como la presión eléctrica, también se conoce como la fuerza electromotriz (FEM), presión eléctrica, gradiente de potencial, caída de voltaje y diferencia de potencial.

Electrodo: es una placa de membrana rugosa de metal, es un conductor utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito.

Voltio: El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia.

MATERIALES

Cubeta electrolítica o vaso plástico

Lamina de Zinc

Porta electrodos

Electrodo de carbón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com