ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Industrial


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Temperatura.

La temperatura es una magnitud física referida a las nociones comunes de caliente o frio de un cuerpo, es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, está relacionada con la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.

En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).

El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.

La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el sistema internacional de unidades, la unidad de temperatura es el grado kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala absoluta. La escala más extendida es la escala Celsius, llamada «centígrada»; y, en mucha menor medida, y prácticamente sólo en los estados unidos, la escala Fahrenheit.

Presión.

La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza que actúa sobre una superficie, cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada de la siguiente forma:

Presión absoluta y relativa

En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presión relativa, presión normal,

Presión manométrica.

La presión manométrica es la presión que se mide con un manómetro, consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica (Pa) más la presión manométrica (Pm)

Manómetro.

Las obsoletas unidades manométricas de presión, como los milímetros de mercurio, están basadas en la presión ejercida por el peso de algún tipo estándar de fluido bajo cierta gravedad estándar. Las unidades de presión manométricas no deben ser utilizadas para propósitos científicos o técnicos, debido a la falta de repetibilidad inherente a sus definiciones. También se utilizan los milímetros de columna de agua (mm c.d.a.).

Velocidad rotacional.

Es el término usado para indicar el cociente obtenido entre el número de revoluciones como numerador y el tiempo que tardan esas revoluciones t como denominador. La velocidad de rotación no es "absoluta", sino una variable física con la dimensión 1/tiempo.

Las velocidades de rotación se expresan normalmente como revoluciones por minuto (rpm), mientras que la oscilación u otros movimientos que se pueden medir igualmente con un frecuencímetro, se expresan con frecuencia en inverso de segundo (1/s = Hz).

Es importante darse cuenta de que la variable medida velocidad de rotación es independiente del diámetro o circunferencia del objeto a medir, ya que las variables anteriores no afectan al cálculo.

Flujo de un fluido.

Flujo o caudal es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo por una área determinada. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.

El caudal de un rio puede calcularse a través de la siguiente fórmula:

donde

• Caudal ([L3T−1]; m3/s)

• Es el área ([L2]; m2)

• Es la velocidad lineal promedio. ([LT−1]; m/s)

Contador de cuerpos.

El contador de cuerpos se considera como el sistema que cuenta la cantidad de veces que un objeto opaco se interpone entre un rayo de luz y un sensor óptico. El contador utiliza como sensor un LDR (resistencia dependiente de la luz) o foto celda. La luz puede provenir de una fuente natural (sol) o artificial (lámparas incandescentes, fluorescentes, de neón, etc.).

Al no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com