ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronics


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

“Diseño de una Lámpara de 5 Leeds”

• Ley de OHM. Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en una corriente eléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los conductores.

Establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

• Circuitos en Serie. En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

• Circuitos Paralelos. En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

Formula de Voltaje. La ley de OHM explica la relación entre voltaje, corriente y resistencia.

Expresando lo anterior en fórmula:

Fórmula:

V = IR

V = voltaje

I = corriente

R= resistencia

Esta primera fórmula de la ley de Ohm dice que la corriente y la resistencia están directamente relacionadas con el voltaje. La fórmula también indica que el producto de la corriente por la resistencia suministra la cantidad de voltaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com