ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleentos De Importancia En Mexico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Son más de 40 minerales los explotados en México con propósitos económicos.

PLATA

México es el primer lugar a nivel mundial en producción de este mineral.

Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro.

Zacatecas 34.5% Durango 15.5% Chihuahua 12.9% Guanajuato 2.4%

Sonora 4.6%

ORO

Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales.

Sonora 30.5% Guanajuato 25.5% Durango 2.5% B. C. 8.1% Zacatecas 3.5%

PLOMO

Los compuestos de plomo más utilizados en la industria son los óxidos de plomo, el tetraetilo de plomo y los silicatos de plomo. El plomo forma aleaciones con muchos metales, y, en general, se emplea en esta forma en la mayor parte de sus aplicaciones. Es tóxico.

Chihuahua 32.4% Zacatecas 16.9% Durango 8.3%

COBRE

Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Sonora 83.0% Zacatecas 5.9% Chihuahua 3.8%

ZINC

Es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com