ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elefantes


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Rene descartes y su participación en la geometria

Pese a que Rene Descartes fue huérfano de madre, convivió muy poco con su padre y su educación estuvo a cargo de su abuela, él fue un excelente ser humano pues a la corta edad de 22 años despues de convertirse en Licenciado en Derecho sirvió como soldado, sin embargo a tan solo tres años despues en 1619, conoció a Isaac Beeckman, quien estimuló el interés de Descartes por las matemáticas y la física.

Desde entonces René hizo grandes aportaciones a las materias como: el descubrimiento del teorema Euler sobre los poliedros, su famoso discurso del método poniendo en duda metódica todos los conocimientos de la época. En matemáticas simplificó la notación algebráica y creó la geometría analítica.

También fue el primero en intentar clasificar las curvas conforme a su tipo de ecuacion.

Es el responsable de la utilización de las letras del alfabeto sea para designarlas como cantidades conocidas y desconocidas. Inventó la regla del paralelogramo, que permitió combinar, por primera vez, fuerzas no paralelas .

Inventó tambien el método de los exponentes y formuló la regla conocida como la Ley Cartesiana de los Signos para descifrar el número de raíces positivas y negativas de cualquier ecuacion que hoy en la actualidad nos a servido. Alger

Rene Descartes hizo la sistematización de la geometria analitica, primer matemático que intentó clasificar las curvas conforme al tipo de ecuaciones y aportó en la elaboración de la teoria de las ecuaciones que a dado importancia hoy en dia.

Gracias a todas sus aportaciones sobre la geometria sembro las vases para poder facilitar al ser humano en sus diferentes problematicas y asi crear una nueva materia de las ramas de las matematicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com