ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementios Y Fases Del Desarollo De Software


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Fases Elementos para el Desarrollo de Software

1. Introducción

El desarrollo de software es una de las practicas mas actuales, pero se ha desarrollado sin duda en una gran medida, debido la su importancia y la manera en la que tan grandemente se ha ido involucrando en todos los aspectos involucrados con los seres humanos y la dependencia que esto ha creado entre las personas que lo utilizan. Su proliferación también se vio afectada por la cantidad acelerada de desarrollo hardware utilizado para multiples sistemas en los cuales requerían también de su software correspondiente y que por supuesto no se contaba con el personal y la preparación suficiente para llevarlo a cabo.

Para su generación se deben de considerar varios elementos o factores para lograr que este sea un software que satisfaga al cliente, siendo asi de esta forma un software de calidad, que cubre todas las expectativas de los requerimientos que se plantean para producirlo. Aunque no tiene un siglo de antigüedad asi como el desarrollo de software a crecido mucho y sobretodo ha tenido muchos cambios. Se va a considerar principalmente factores para el desarrollo de software orientado a objetos (OO) y cuáles son estas características que se consideran para llevar a cabo la realización. El enfoque en el entorno real y su afán por traducirse a software, simulando esta realidad en la ejecución de la mejor manera posible, mediante una buena generación de software.

2. Desarrollo

Para el Desarrollo de software se pueden definir varias fases para llevarlo a cabo:

• Fase de Analisis: Uno de los primeros factores a considerar es el modelado/análisis de la realizad. Esto comprende un estudio profundo del problema planteado reconociendo toda la información posible que identifique el problema. Aquí se debe de identificar bien cuales son los datos de entrada, que operaciones de debe de hacer con ellos, y cual es la información deseada de la salida.

• Fase de Diseño: En la fase de diseño se pretende realizar un algoritmo a seguir para solucionar el problema planteado en la etapa de análisis, aquí se realiza una especie de seudocódigo, en el cual se plantean las instrucciones a realizar para llevar a cabo el sistema.

• Fase de Codificación: En esta etapa se realiza oficialmente la programación (codificación) del sistema mediante un leguaje en el cual se sigue el algoritmo que se diseñó en la fase anterior. Aquí se debe de obedecer las sintaxis que impone el lenguaje de programación escogido.

• Fase de Pruebas: Es una fase de vital importancia que se impone hasta en el software más sencillo ya que aquí se detectan errores que se pudieran haber hecho en la codificación. Aquí se pretende evidenciar el software, y probarlo en todos los aspectos, aunque a veces esto es imposible, pero el cumplimiento exitoso de este paso lo convierte en un software de calidad.

• Fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com