ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Importancia Economica.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 5

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL:

Oxigeno(O). Este elemento se encuentra en el aire de la atmosfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que de el depende su respiración. También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.

Además el oxigeno puro es toxico para el ser humano respirado amas de dos atmosferas de presión. El aire respirado por los buzos es aire comprimido, por lo q contiene la misma mezcla que en la superficie (21% oxigeno y 79% nitrógeno).

Cloro(Cl). Se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, producto farmacéutico, refrigerante y colorante. Tambien se utiliza en la desinfección y para blanquear textiles.

El cloro es usado en la manufactura de numerosos compuestos orgánicos clorados, siendo los más significativos en términos de volumen de producciones 1,2-dicloroetano y el cloruro de vinilo, intermediarios en la producción del pvc. Otros órganos clorados son: tricloroetileno, percloroetileno, cloruro de alilo, cloroformo, etc. El cloro también es usado en la producción de cloratos y el al extracción del bromo.

Bromo (Br). Los compuestos orgánicos que contienen bromo se utilizan como intermediarios en las síntesis industriales de colorantes. Los bromuros inorgánicos se utilizan como medicina en el blanqueo de tejidos y en fotografías bromuro de plata. El bromo elemental es altamente toxico tanto por vía dérmica como inhalado puede causar problemas inmediatos en la salud o en dosis mayores la muerte. Requiere máximas precauciones de seguridad.

Yodo (I).sus compuestos no se usan tan extensamente como los de otros halógenos y sus principales usos son: productos farmacéuticos, pinturas, para fotografía en su forma de yoduro de plata y también como desinfectantes. El yodo es corrosivo, es necesario tener cuidado cuando se maneja pues el contacto directo con la piel puede causar lesiones, el vapor del yodo es muy irritante para los ojos y también es peligroso para las membranas mucosas.

Nitrógeno (N).La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmosfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida, el nitrógeno se usa como congelante.

La aplicación comercial más importante del nitrógeno diatónico es la obtención de amoníaco por el proceso de Haber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico.

Las sales del ácido nítrico incluyen importantes compuestos como el nitrato de potasio (nitro o salitre empleado en la fabricación de pólvora) y el nitrato de amonio fertilizante.

Los compuestos orgánicos de nitrógeno como la nitroglicerina y el trinitrotolueno son a menudo explosivos. La hidracina y sus derivados se usan como combustible en cohetes.

Al ser un gas poco reactivo, el nitrógeno se emplea industrialmente para crear atmósferas protectoras y como gas criogénico para obtener temperaturas del orden de 78K de forma sencilla y económica.

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA:

Oro (Au). Es el patrón monetario internacional, sus aleaciones se emplean en joyerías, y ornamentos, piezas dentales y equipo científicos de elaboración. En la actualidad se ha reemplazado por iridio y rutenio en la joyera, y en piezas dentales, por platino y paladio.

Cobalto (Co). Se emplea en la elaboración de aceros especiales debido a su alta resistencia al calor, corrosión y fricción. Se emplea en herramienta mecánica de alta velocidad, imanes y motores. En forma de polvo, se emplea como pigmento azul para el vidrio. Su isótopo radiactivo se emplea en el Instituto Nacional de Investigación Nuclear (ININ) de México, por que produce radiaciones gamma.

Aleaciones entre las que cabe señalar súper aleaciones usadas en turbinas de gas de aviación, aleaciones resistentes a la corrosión, aceros rápidos, y carburos cementados y herramientas de diamante. Herramientas de corte en procesos de fabricación para fresadoras.Imanes (Alnico) y cintas magnéticas.Recubrimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com