ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Importancia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

la importancia de los elementos en mexico es muy importante ya que gracias a ellos podemos ser algo util de la naturaleza

El hombre siempre ha trabajado para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividad posible; en otras palabras, ha aplicado la ley de oro de la administración, que consiste en obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

Todo empezó en la época primitiva, cuando el hombre comenzó a trabajar en grupo, por la división del trabajo por edad y sexo. Los hombre se dedicaban a la caza y las mujeres y niños a la recolecta de frutos.

Sumeria 5000 a.c: fueron los primeros en tener escritura, esta fue la base de su progreso; también estuvo la revolución urbana, aparición el estado y estratificación social y económica.

Egipto 4000-3000 a.c: en la administración se refleja en la coordinación de un objetivo previamente fijado, Egipto tenía una economía planeada y un sistema administrativo bastante amplio “burocrático” ; buscaba garantizar el más alto grado de prosperidad.

Grandes civilizaciones 2150- 2000 a.c: con la aparición del estado, lo cual señalaba el inicio de la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura el urbanismo. En Mesopotamia Egipto la sociedad se divide en clases sociales. El control del trabajo colectivo y el pago de tributo en especies bases en la que se apoyan estas civilizaciones requerían de una administración más compleja.

Babilonia 2000-1700 a.c: tenía una estructura política definida, el rey era el máximo absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo.

Los hebrero 1200 a.c: la política estaba dividida en 12 tribus, dedicados a la agricultura y a la ganadería. Luego de asentarse en palestina se dedicaron al comercio.

China 500 a.c: en ese tiempo los gobernantes tenían obligación de estudiar un problema para dar así la más adecuada solución. También estuvo la constitución de chow.

Grecia 500- 200 a.c: la aportación que dio Grecia a la administración es grande y fue gracias a sus filósofos:

• Sócrates (469- 399 a.c) utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.

• Platón (427- 347 a.c) habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización.

• Aristóteles (384- 322 a.c) filósofo que clasifico a la administración pública en: monarquía, aristocracia, democracia.

Roma 200 a.c – 400 d.c: roma fue una de las civilizaciones que más influyó en el pensamiento administrativo fue el pueblo romano, quien marco las bases más importantes de la sociedad moderna. Roma clasifica a las empresas en 3: públicas, semipública y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com