Ciencia / Elementos De La Comunicación Científica

Elementos De La Comunicación Científica

Informe de Libros: Elementos De La Comunicación Científica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  Michael09  25 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 840   |   Páginas: 4
Views: 2726

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

El proceso de la comunicación requiere siempre, por lo menos, de tres elementos básicos: la fuente el mensaje y el destinatario. A estos se le puede agregar un cuarto elemento: el canal.

• La fuente: puede ser un individuo, un grupo de individuos, una organización o cualquier ser o sistema que produzca información de algún tipo.

• El mensaje: es la selección de una idea, experiencia o información, que la fuente se propone transmitir.

• El destinatario: es el fin al que hay que llegar, es el objetivo de nuestro mensaje, es por con siguiente el elemento más necesitado de estudio (sus necesidades, sus capacidades, su interés, su contexto cultural, su sistema social, etc.), para lograr una respuesta al mensaje.

• El canal: es el medio por el cual se transmite el mensaje.

TIPOS ESCRITOS CIENTÍFICOS

Dentro de la denominación genérica de escrito científico se integra el amplio conjunto de trabajos producidos por los hombres de ciencias, que surgen de necesidades y circunstancias específicas y que sirven como medio de comunicación científica.

Descripción Técnica

La descripción técnica tiene por finalidad dar a conocer un objeto, las partes que lo integran, y, en algunos casos, incluye el funcionamiento de esas partes.

Definición

La definición se parece mucho a la descripción técnica, pues comparte iguales técnicas expositivas. La definición es la explicación del significado de las palabras.

Artículo Científico

Un artículo científico es un escrito que contiene la descripción completa, pero breve, de una investigación. Su objetivo es comunicar con claridad, concisión y fidelidad los descubrimientos realizados.

Tesis

Una tesis, es un trabajo serio y bien meditado que sirve de cómo conclusión a varios años de estudios universitarios, demostrando las aptitudes del aspirante en el campo de la investigación y permitiéndole su título profesional.

Tesina

Se denomina tesina a trabajos de corta o mediana extensión que son prese

ntados para su correspondiente evaluación académica. Esta, algunas instituciones la piden como requisito para la obtención del grado de licenciatura.

Trabajo de Grado o Trabajo Especial de Grado

El trabajo de grado cumple con la misma función académica de la tesis, pero se reconoce que no siempre son originales, que no aportan conocimientos nuevos y que muchas veces el rigor metodológico no se lleva demasiado lejos.

Trabajo de Ascenso

El trabajo de ascenso es un requisito que utilizan muchas universidades que poseen un sistema de ascenso para su personal académico, en donde los profesores realizan un trabajo de ciertas relevancias para lograr su promoción a posiciones más altas.

Nota Técnica

La nota técnica es un escrito que proporciona información de resultados preliminares o de investigación en marcha.

Revisión de Literatura

La revisión de literatura es un escrito basado en un análisis de lo publicado sobre un problema dado. El propósito es definir el estado actual de ese ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos