ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Orador


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 6

ECNICAS DOTES Y CUALIDADES DE UN ORADOR SON LAS SIGUIENTES:

LA MEMORIA:

Memoria

La memoria sirve en las defensas y más aún en las improvisaciones de una manera prodigiosa. Exaltada la imaginación con la pugna, ella acude en socorro de quien la llama; la retrata como en un espejo que pone delante de sus ojos los principios, las teorías, los hechos, las circunstancias todas, y arma en un momento al combatiente para que pueda, entre la admiración y los aplausos, derribar vencido a su enemigo.

VOCACION:

Es un llamamiento secreto que se manifiesta por una inclinación espontánea, por una gusto innato, por una preferencia que no es hija de la combinación ni de un interés visible, por una atracción simpática hacia las producciones de la abogacía por un presentimiento en fin, que inspira la misma naturaleza.

REFLEXIÓN:

La reflexión es el proceso de meditar o de considerar algo de forma detenida

RACIOCINIO:

Esta es una de las facultades que con más frecuencia recurre el abogado, no solo para posesionarse de la verdad, sino también para comunicarla a los jueces

IMAGINACIÓN:

Raciocinio

Esta es una de las facultades que con más frecuencia recurre el abogado, no solo para posesionarse de la verdad, sino también para comunicarla a los jueces.

Es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual seda solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden ser más o menos realistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado.

ORATORIA:

La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra.

De decisiva importancia en la vida política de Roma, el "arte del bien hablar" se convierte también en un instrumento educativo de primera magnitud y en la principal causa del desarrollo de la prosa latina.

ORATORIA JURÍDICA:

Es la necesidad de exponer en la mejor forma oral las exigencias de la justicia en los conflictos sociales y de hacer brillar la verdad de las leyes.

La oratoria jurídica se hace aún más notoria en los juicios orales. Podemos decir que tanto el magistrado, el fiscal y los abogados, toman el juicio oral como un que hacer cotidiano, en la que, desde distintas posiciones, las mas contrapuestas, contribuyen a plasmarla, conscientes de que en esencia, se trata de hechos formales que han sido creados para juzgar a una persona.

TÉCNICAS DE LA ORATORIA JURÍDICA:

EL TONO DE VOZ:

Suave, duro, dulce, seco, autoritario, etc.

LA ALTURA:

Grado entre agudo y grave. El primero suele asociarse con un estado de agitación o alteración, el segundo con climas de mesura y afecto.

EL RITMO: La velocidad con que nos expresamos.

EL VOLUMEN: Con él demostramos si permanecemos tranquilos y controlados o

hemos perdido la serenidad.

EVITAR LA MONOTONÍA: La inflexión inadecuada al comenzar o terminar una frase.

MODO DE HABLAR:

El modo de hablar incluye el tono, la enunciación, la pronunciación, el volumen y la corrección de las palabras que se usan.

También influyen el aplomo con el que hablamos, el control que tenemos de nuestros ademanes, y el contacto ocular que mantenemos con los interlocutores o el público.

LAS PAUSAS:

Considere el uso de la pausa como un arma de gran importancia en el arsenal que representa el dominio del ritmo.

Las pausas son un excelente recurso para enfatizar.

Permiten también mantener y controlar la atención.

CLASES DE ORATORIAS:

ORATORIA SAGRADA:

El orador sagrado o predicador pretende convencer para convertir a la fe en Cristo Por su estructura, la oratoria sagrada recibe el nombre de: homilía, sermones dogmáticos, sermones morales, discursos apologéticos.

ORATORIA ACADEMICA:

Tiene por objeto la exposición de temas de calidad; exige en el orador un lenguaje académico.

ORATORIA SOCIAL:

Hay momentos solemnes en la vida en que se requiere que alguien tome la palabra para sellar con un discurso un acontecimiento que será histórico.

ORATORIA POLÍTICA:

Por razón de la gran variedad de asuntos que comprende, es el genero que más transformaciones recibe según las épocas, el auditorio y las circunstancias, y por lo mismo la que goza de una mayor libertad de forma y la que menos puede sujetarse a reglas.

ORATORIA MILITAR:

Las arengas o discursos breves y fogosos, que los jefes dirigen a sus tropas, generalmente con el fin de encender su ánimo e incitarlos al cumplimiento del deber.

DIVISIÓN E LA ORATORIA POLITICAS:

La oratoria política puede dividirse a su vez en varios géneros:

Oratoria Parlamentaria. Es decir los discursos que se pronuncian en las Cámaras para formar y discutir leyes, y censurar o defender la conducta de los gobernantes.

Oratoria Popular.- Discursos dirigido al pueblo para formar o dirigir su conciencia política, ilustrándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com