ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Sistema Contable


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 11

ELEMENTOS DEL SISTEMA

Formulario

Se denomina formulario a todo diseño "final" elaborado con las características del solicitante y que permita:

 La consignación de información

 Identificación del nombre o logotipo de la empresa.

Otros nombres para formulario serían: formas o pre-impresos, Los formularios pueden enviarse a confeccionar a una imprenta o industria gráfica o sencillamente pueden ser diseñados por la empresa y generarse a manera de fotocopias o vía impresora.

Elementos del formulario.

Arte: Se denomina Arte al dibujo que la industria gráfica entrega al solicitante y que permitirá la confección del formulario. Normalmente el solicitante realiza un dibujo (bosquejo) a mano alzada de lo que desea y, es la imprenta o industria gráfica que se encarga de realizar el diseño final de acuerdo a las medidas estándar y las posiciones requeridas.

Cantidad: Son las unidades requeridas del formulario. Dependiendo de cómo se realice el pedido, se pueden obtener ahorro en los costos de acuerdo a la cantidad por tamaño.

Original y Copias: Los formularios podrán efectuarse de acuerdo al requerimiento del solicitante, solo en original o con copias. El original normalmente es realizado en un tipo de papel de mejor calidad y resistencia que el de las copias. Para ahorrar costos usted podrá utilizar diferente tipo de calidad de papel en las copias así como bajo gramaje.

Tráfico: Se denomina tráfico a la leyenda que se desea ubicar en el pie del formulario. Normalmente se utiliza el tráfico para colocar leyendas tales como "Original" "Copia 1" o "Administración Tributaria" "Departamento de Contabilidad". Cabe indicar que este debe ser utilizado solo en casos en que sea indispensable, ya que el requerirlo en la confección afecta en los costos.

Papel de seguridad: Se denomina papel de seguridad a aquel que tiene insertado métodos que impiden su re-utilización o clonación. El papel de seguridad es muy utilizado en la confección de los cheques, los cuales requieren de ciertas características especiales para evitar la falsificación o clonación de cheques. Estas seguridades varían de costo dependiendo de la cantidad de estas que se desee utilizar.

Tintas: Se denomina tintas a la cantidad de colores a utilizarse en la confección del formulario. Dependiendo de la cantidad de tintas utilizadas, el costo del formulario se verá afectado. Al momento de especificar el número de tintas, deberá colocar en números la cantidad de colores, esto es si usted desea hacer un formulario en color azul en su totalidad, deberá especificar tintas: 1 (una). Cabe indicar que en caso de usarse tramas en el mismo color, esto no se debe considerar como una tinta más ya que las tramas pertenecen al mismo color.

Tintas especiales: Existen tintas como la "desensibilizante", "carbónica", fluorescente, entre otras, las cuales permiten dar ciertas características especiales al formulario. Por ejemplo la tinta desensibilizante se utiliza para que el papel químico no reaccione en determinados puntos. La tinta carbónica en cambio permite que lo escrito en determinado lugar del formulario, se transcriba en la copia. Finalmente la tinta fluorescente es muy utilizada en los formularios que se requieren alta seguridad como son los cheques.

Formularios Del Área De Recursos Humanos

• Rol de pagos

• Solicitud de empleo y datos del personal

• Evaluación Y Registro De Cambios/Promoción Del Personal

• Solicitud De Anticipo/Prestamos

Formularios De Área Administrativa-Financiera

• Orden De Servicios Y/O Compras

• Cuadro De Cotizaciones

Solicitud De Suministros A Proveeduría

Formularios Del Área Administrativa- Financiera

• Salvoconducto/Permiso De Ingreso A Oficinas

• Solicitud De Viaticos Y Reembolsos

• Factura

• Arqueo De Caja

DISEÑO Y DIAGRAMACION

Diseño

Definiremos diseño como la organización, en un equilibrio armonioso de materiales, procedimientos y de todos los elementos que tienden hacia una función.

Diseño es además, lo que por anticipado se puede proyectar, programar, preparar; lo que posteriormente puede ser un dibujo, un modelo, un plano, etc.

El diseñador de un periódico tiene el desafío de organizar las noticias de manera que el lector pueda determinar lo que le interese.

Diagramación

En cambio, es el arte de distribuir la composición en una página. Es la organización de un conjunto de elementos jerarquizados, basado en un sistema estético de carácter funcional.

El diseño gráfico tiene por objetivo lograr una comunicación visual. Dispone de dos elementos gráficos que son e

texto y la imagen.

Todo material informativo pasa por un proceso de diagramación previa a su elaboración. El diagramador es la persona que prepara el esqueleto de lo que posteriormente será la página. Marca las líneas y los puntos. Distribuye todos los elementos dentro de la página. Marca la ubicación de la foto, el texto, los títulos y subtítulos, etc. Decide la cantidad de columnas, y si estas irán en orden vertical u horizontal.

Luego los diseñadores ordenan en la computadora todos estos elementos. Escogen las tipografías más apropiadas, los colores, los sombreados.

Si hay dibujos y fotos los introducen al computador a través de un escáner, y lo ubican en el lugar señalado por el diagramador.

Diferencia entre diseño y diagramación

La diferencia entre uno y otro es el papel que cumple cada uno en la edición periódica de la publicación. Mientras que el diseñador establece las pautas de la diagramación: formato, tamaño, estilo, formateo de párrafos, sangrías; propone el color corporativo para textos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com