ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Químicos Del Cuerpo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

ELEMENTOS QUIMICOS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO CUERPO

NOMBRE FORMULAO SIMBOLO CLASIFICACION USO EFECTO

Oxígeno 0

Se necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración. El oxígeno forma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.. Al no recibir la cantidad adecuada de oxígeno, las células comienzan un deterioro importante, y de no recibir oxígeno mueren definitivamente, sin la posibilidad de regeneración. Lo obtenemos en el aire y en plantas como las verduras las cuales consumimos

Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteinas

Su prescencia en el cuerpo humano es de 65% efectos en la salud

Todo ser humano necesita oxígeno para respirar, pero como ocurre con muchas sustancias un exceso de oxígeno no es bueno. Si uno se expone a grandes cantidades de oxígeno durante mucho tiempo, se pueden producir daños en los pulmones. Respirar un 50-100% de oxígeno a presión normal durante un periodo prolongado provoca daños en los pulmones. Las personas que en su trabajo sufren exposiciones frecuentes o potencialmente elevadas a oxígeno puro, deben hacerse un chequeo de funcionamiento pulmonar antes y después de desempeñar ese trabajo. El oxígeno es normalmente almacenado a temperaturas muy bajas y por lo tanto se deben usar ropas especiales para prevenir la congelación de los tejidos corporales.

Carbono C Es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azúcares, “carbohidratos” ó hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. Si falta el carbono tendremos Fatiga y mareos, Pérdida de líquidos y electrólitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos. aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia. Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía. Lo encontramos en los azucares y en los lípidos como glicéridos

Todas parte 18%

El carbono elemental es de una toxicidad muy baja. La inhalación continuada de negro de carbón puede resultar en daños temporales o permanentes a los pulmones y el corazón.

Se ha encontrado afecciones cutáneas tales como inflamación de los folículos pilosos, y lesiones de la mucosa bucal debidos a la exposición cutánea.

Carcinogenicidad: El negro de carbón ha sido incluído en la lista de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (AIIC) dentro del grupo 3 (agente noclasificable con respecto a su carcinogenicidad en humanos).

Hidrógeno H Forma parte de todas las unidades estructurales de las macromoléuclas responsables de la vida Aminoácidos, monosacáridos. ácidos Grasos nucleótidos. Además forma parte del agua, la cual constituye el 80% del cuerpo. Lo podemos encontrar en las moléculas de hidratos de carbono. vegetales, legumbres, cereales, granos y sus derivados como el pan, la pasta y las harinas. carne, pescado, huevos y frutos secos

Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas 10%

Efectos de la exposición al hidrógeno: Fuego: Extremadamente inflamable. Muchas reacciones pueden causar fuego o explosión. Explosión: La mezcla del gas con el aire es explosiva. Vías de exposición: La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por inhalación. Inhalación: Altas concentraciones de este gas pueden causar un ambiente deficiente de oxígeno. Los individuos que respiran esta atmósfera pueden experimentar síntomas que incluyen dolores de cabeza, pitidos en los oídos, mareos, somnolencia, inconsciencia, náuseas, vómitos y depresión de todos los sentidos. La piel de una víctima puede presentar una coloración azul. Bajo algunas circunstancias se puede producir la muerte. .

Peligros químicos: El calentamiento puede provocar combustión violenta o explosión. Reacciona violentamente con el aire, oxígeno, halógenos y oxidantes fuertes provocando riesgo de incendio y explosión.

Nitrógeno N Forma parte de biomoléculas importantes como las proteínas y los ácidos nucleídos. El nitrógeno se encuentra formando aminoácidos y proteínas, por lo tanto podemos encontrarlos en : carnes y pescados, frutas y verduras, huevo y productos lácteos. Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno, si falta el nitrógeno hay disminución del funcionamiento de la glándula tiroidea. (nitrato), bajo almacenamiento de la vitamina A. (nitrato) y producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com