ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Conforman Una Identidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Los elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal.

Las etapas del ser humano es una parte muy importante que intervienen para que se pueda formar una identidad, principalmente la adolescencia la cual es una etapa muy importante que interviene en la formación de la identidad.

En la etapa de la adolescencia como todos los sabemos, es un periodo por el cual el joven atraviesa por una serie de muchos cambios pero en este escrito me basare en distintos aspectos que construyen la identidad del joven, entre estos se puede considerar una serie de ''obstáculos'' porque entre estos en ocasiones intervienen los padres como por ejemplo para que su hijo no elija ''el mal camino''.

Dentro de estos ''obstáculos'' que a continuación describiré son los estatus y estadios de identidad e interpretación de roles y para concluir el escrito hablare sobre la autonomía que es un aspecto muy importante en esta etapa.

Los siguientes puntos son estadios de identidad por los cuales puede atravesar el adolescente:

-Logro de identidad.

-Exclusión de la identidad.

-Dispersión de la identidad.

-Moratoria.

En el logro de identidad el adolescente atraviesa por una serie de emociones que influye en este estado de identidad porque se siente decidido, firme y principalmente el joven puede destacarse como si haya logrado algo importante para su vida en una toma de decisión en la cual se va a comprometer por cumplirla. En este estado de identidad el joven también considera oras alternativas o entre otras decisiones y opiniones de otras personas que lo aconsejen pero el objetivo principal de este estado es que la decisión que toma el joven se compromete.

En la exclusión de identidad es aquí donde en algunas diferentes familias pueden intervenir los padres. Comúnmente en este estado los padres siempre eligen por el hijo no lo dejar ''ser su persona'', no dejan que experimente con las decisiones que el joven tome por sí solo y el muchacho siempre termina haciendo lo que los padres quiere y no lo que realmente quiere el adolescente.

Dentro de la dispersión de identidad podemos encontrarnos con situaciones que el adolescente no se compromete. Como por ejemplo: un adolescente que se compromete a ir a clases de karate pero después le ofrecieron clases de box y se compromete también. No está mal que tenga diversos compromisos el detalles es que no cumple con ninguno. Es muy importante que a cada decisión que tome tiene que ser firme sobre ella y ya no cambiarla porque tienes un compromiso.

En la moratoria puedo decir que es un estado de identidad muy importante por el cual en ocasiones atraviesa el joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com