ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Constituyen El Perfil Del Egresado


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 3

MODULO 1.

RIEMS

UNIDAD ll

ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EN EL PERFIL DEL EGRESADO

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE No.11

CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (EMS)

INTRODUCCIÓN

Las competencias genéricas son las que conforman el perfil del egresado del SNB, describen fundamentalmente conocimientos, habilidades, actitudes y valores indispensables en la formación de los estudiantes.

Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral recursos que considere indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas.

Las competencias genéricas son “aquellas que todos los bachilleres debe aprender aplicar a su vida diaria y seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida social, profesional y política.

DESARROLLO DEL TEMA

Las competencias genéricas conforman el perfil del egresado del SNB describen, fundamentalmente conocimientos, habilidades actitudes y valores, indispensables en la formación de los estudiantes que se despliegan en su desarrollo es decir se extienden y movilizan desde los distintos saberes: El dominio de las competencias apunta a una autonomía que va de forma creciente en los jóvenes tanto en el ámbito del aprendizaje como de su desenvolvimiento individual y social.

Estas competencias son de suma importancia y de gran utilidad para que los estudiantes se desarrollen y puedan desenvolverse eficaz y exitosamente como individuos dentro de la sociedad y el mundo actual.

Las principales características de las competencias genéricas.

• Clave: aplicables en contextos personales, sociales, académicos y laborales amplios, Relevantes a lo largo de la vida.

• Transversales: relevantes a todas las diciplinas académicas, así como actividades extracurriculares y procesos escolares de apoyo a los estudiantes.

• Transferibles: refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias.

La estructura de las competencias genéricas es la siguiente:

VERBO (S) + CONTENIDO + SITUACION EN CONTEXTO

*Adquiere

*Conocimientos por iniciativa e interés propio En el contexto de la vida y a lo largo de su vida.

Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com