ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Quimicos De Impacto Economico, Industrial Y Ambiental En Guerrero


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  3.085 Visitas

Página 1 de 6

Elementos de importancia económica, industrial y ambiental en guerrero.

El estado de Guerrero, desde tiempos de la conquista ha sido importante en su producción de minerales metálicos y fue en Taxco donde se abrió la primera mina. Durante su historia minera se han explotado importantes yacimientos como los de Campo Morado, Huitzuco, Pinzán Morado, Tetipac, La Dicha, Poder de Dios y La Delfina; los cuales han contribuido en gran medida amantener una posición importante en la producción nacional. La producción de caliza, dolomita, mármol, yeso, arena, grava, arcillas y cantera, representa un valor importante que ayuda a contribuir en el mejoramiento de la economía en guerrero.

En la última década se han descubrimiento nuevos cuerpos mineralizados como los Filos-El Bermejal (en explotación), Mina Nukay en el municipio de Eduardo Neri, Rey de Plata en el municipio de Teloloapan, Campo Morado en el municipio de Arcelia, Mamatla en el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras y en varias otras partes de la entidad. El estado de guerrerense no ha sido suficientemente explorado y cuenta con grandes posibilidades para la localización de nuevos yacimientos de interés económico, en zonas geológicamente prospectivas con evidencias de mineralización, que justifican trabajos exploratorios de mayor detalle.

Elementos químicos de importancia económica:

Oro: es el patrón monetario internacional, sus aleaciones se emplean en joyería, ornamentos, piezas dentales, equipos científicos de elaboración.

Plata: Se usa para recubrir las superficies de vidrio de los espejos, por medio de la vaporización del metal o la precipitación de una disolución. El uso de la plata en Joyería, servicios de mesa y acuñación de monedas es demandado en su mayoría en el estado.

Cobre: se usa el cobre en aleaciones con oro, plata y níquel, y es un componente importante en aleaciones como el monel, el bronce de cañón y la plata alemana.

Plomo: Se utiliza en las redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos X. Se usa como blindaje protector de materiales radiactivos.

Zinc: se utiliza en las placas de las pilas eléctricas secas, y en las fundiciones a troquel.

Hierro: La mayor parte del hierro se utiliza en formas sometidas a un tratamiento especial, como el hierro forjado, el hierro fundido y el acero. Comercialmente, el hierro puro se utiliza para obtener láminas metálicas galvanizadas y electroimanes. Los compuestos de hierro se usan en medicina para el tratamiento de la anemia, es decir, cuando desciende la cantidad de hemoglobina o el número de glóbulos rojos en la sangre.

Cadmio: Se usa con plomo, estaño y bismuto en la fabricación de extintores, alarmas de incendios y de fusibles eléctricos. También se utiliza como material de control o protección en las plantas de energía, debido a su capacidad para absorber neutrones de baja energía.

Mercurio: Se utiliza en termómetros debido a que su coeficiente de dilatación es casi constante. También se usa en las bombas de vacío, barómetros, interruptores y rectificadores eléctricos, las lámparas de vapor de mercurio.

Antimonio:

Cromo: Más de la mitad de la producción total de cromo se destina a productos metálicos, y una tercera parte es empleada en refractantes. El cromo está presente en diversos catalizadores importantes, se utiliza en la creación de aleaciones de hierro, níquel o cobalto.

Níquel: El níquel se emplea como protector y como revestimiento ornamental de los metales. En especial de los que son susceptibles de corrosión como el hierro y el acero, se utiliza como catalizador en un gran número de procesos, incluida la hidrogenación del petróleo. El níquel se usa principalmente en aleaciones, y aporta dureza y resistencia a la corrosión en el acero

Cobalto: Se emplea en la cerámica y en el secado de pinturas, así como de catalizador.

Aluminio: Debido a su poco peso, a que se moldea fácilmente y a su compatibilidad con comidas y bebidas, el aluminio se usa mucho en contenedores, envoltorios flexibles, y botellas y latas de fácil apertura.

Bario: Se usa para recubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com