ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Uimicos Inportantes Para El Buen Fucionamiento Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 5

Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre sí para nutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteínas entre los más generales.

Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que han sido clasificados en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.

De tal manera que se han investigado diferentes elementos y se ha sabido que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, algunos es de suma importancia que los consumamos por medio de los alimentos que lo contienen, ya que sin el nuestro cuerpo se debilita o es causante de varias enfermedades debido a que nuestro cuerpo no contiene “x” elemento.

Varios elementos químicos que nos son de mucha importancia en nuestro cuerpo y se dice porque son importantes ya que nos ayudan son:

CALCIO (Ca)

Este mineral es requerido por el organismo en grandes cantidades, por esta razón está clasificado como macroelemento.

OXIGENO (O)

El Oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido.

FOSFORO (P)

El fósforo, junto con el calcio, es vital para la formación de los huesos y dientes. Esencial para la producción de energía a través de los alimentos así como para la constitución de las células.

SODIO (Na)

El sodio, en colaboración con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica adecuada. Por último, al actuar en el interior de las células, participa en la conducción de los impulsos nerviosos.

POTASIO (K)

El potasio es un elemento mineral muy significativo e importante en las funciones celulares y eléctricas. Es uno de los principales minerales de la sangre, llamados "electrolitos”.

MAGNESIO (Mg)

El Magnesio (catión intracelular, es el cuarto más importante en el cuerpo), indispensable para la salud; los trastornos debido a su carencia son innumerables.

Muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral que abunda en el agua del mar.

YODO (I)

Estimula el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y ello conlleva también el realizar adecuadamente un sinfín de funciones orgánicas indispensables para nuestro crecimiento y el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

FLÚOR (F)

Entre sus beneficios o funciones más conocidas destaca el de evitar la caries dental y el crecimiento de las bacterias que desarrollan el sarro.

GERMANIO (Gr)

El germanio-132 es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por su capacidad para obtener y distribuir el oxígeno a las células.

RUBIDIO (Rb) Dentro de muchas reacciones se desprende el calor, y el calor puede aportar grandes aportaciones al cuerpo, elevar la temperatura para quemar calorías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com