ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos-Quimicos-Para-El-Buen


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.

Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicos.

Los elementos químicos presentes en el cuerpo humano son 26

ELEMENTOS QUÍMICOS IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO

La bioquímica, que es una rama de la biología que estudia las composiciones químicas presentes en los seres vivos y sus reacciones. Dicho de otro modo, la bioquímica es la ciencia de los procesos químicos, ó químico-físicos, y de los productos que representan algún papel en las funciones vitales de las plantas y de los animales, y de toda estructura que tenga vida propia.

Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre si para nutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteinas entre los más generales.

Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que han sido clasificados en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.

De tal manera que se han investigado diferentes elementos y se ha sabido que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, algunos es de suma importancia que los consumamos por medio de los alimentos que lo contienen, ya que sin el nuestro cuerpo se debilita o es causante de varias enfermedades debido a que nuestro cuerpo no contiene “x” elemento.

Asi que acontinuación se mencionan varios elementos quimicos que nos son de mucha importancia en nuestro cuerpo y se dice por que son importantes y a que nos ayudan:

CALCIO (Ca)

Este mineral es requerido por el organismo en grandes cantidades, por esta razón está clasificado como macroelemento. Se estima que las necesidades mínimas diarias de Calcio son:

- Adultos y niños menores de 10 años: 400 a 500 Mg.

- Adolescentes: 600 a 700 Mg.

- Mujeres embarazadas y en período de lactancia:... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com