ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eliminacion De Coliformes Fecales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Introducción. El agua representa un medio de trascendental importancia en la transmisión de algunas enfermedades infecciosas como disentería, diarrea, cólera, entre otras; por consiguiente su análisis y tratamiento es importante si se desea descartar este medio como fuente de contaminación. El tratamiento con radiación solar es ideal para desinfectar pequeñas cantidades de agua destinadas a consumo humano y además es un proceso limpio, constituyéndose en una alternativa para el tratamiento de agua a nivel casero.

La importancia de la eliminación de coliformes fecales radica en la relación de contaminación del agua por materia fecal.

Cuando la energía solar en forma de radiación incide con suficiente intensidad sobre un organismo vivo puede causar daño a la pared celular y muerte, los rayos ultravioletas tienen un efecto bactericida.

El presente proyecto es la implementación de alternativas de bajo costo para desinfectar el agua mediante radiación solar para consumo humano en comunidades marginadas.

Objetivo. Utilizar la energía solar como una alternativa para desinfectar el agua de ríos, pozos y arroyos en comunidades rurales que no cuentan con servicios de abastecimiento público de agua potable

Metodología. El método consiste básicamente en llenar recipientes transparentes con agua y exponerlos a plena luz del sol, utilizando un concentrador de rayos solares construido de cuatro paredes con un material reflejante (espejos) para determinar el tiempo ideal requerido de exposición solar para evitar el crecimiento de bacterias y el posible tiempo de almacenamiento.

Resultados y Discusión. Es un método sencillo y barato, su eficiencia se determina al comprobar la ausencia de patógenos en el agua, determinado a través de un análisis bacteriológico. Sin cambiar la calidad química del agua y sin alterar el color, sabor y olor de la misma.

Conclusiones. El método utilizado es muy práctico, sencillo, barato y adecuado para la eliminación de coliformes fecales, logrando obtener de 0 a 1 bacteria por cada 100 mL de agua tratada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com