ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos No Deseados


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué papel jugo Lorenzo Gómez y Gustavo Rojas Pinillas en la violencia de mitad de siglo?

2. Que fue el Frente Nacional?

3. Que consecuencias trajo para el país el surgimiento del Frente Nacional?

4. Que movimientos sociales surgieron durante el Frente Nacional?

5. Cómo y Cuando surgió la guerrilla en Colombia. Especificar?

SOLUCION

1. – El papel jugo Lorenzo Gómez fue que incremento el radicalismo política, de los conservadores en el poder, y la persecución de liberales en las zonas condujo a un proceso Paulatino de disolución de la sociedad civil, llevando al país a una violencia Indiscriminada.

- Gustavo Rojas Pinillas el papel que jugó en la violencia fue que abordo la situación atreves de dos estrategias en la cual la primera se trataba de desarmar a las guerrillas y a los grupos de bandoleros que inundaron la geografía nacional y la otra estrategia fue la confrontación militar de aquellos grupos que se negaron a vincularse al proceso.

2. Fue un pacto que después de la caída de Rojas Pinillas los líderes de los partidos establecieron a través de la cual pudieran llegar al poder sin despertar los radicalismos presentes durante los años de la violencia.

3.

– la restricción democrática, aquellas fuerzas políticas que actuaban por fuera de los partidos tradicionales fueron excluidos. Estos querían dar solución a los problemas sociales particularmente las áreas sociales.

_ La desintitucionalizacion del estado ante muchos sectores de la sociedad alternándose al poder quedaron por fuera y fueron perseguidos por esto algunos decidieron engrosar o formar las filas guerrilleras.

_ La incapacidad de resolver los problemas del país que condujeron a la inexistencia de un proyecto de estado incluyente y democrática.

4.

_ Alianza nacional Popular (ANAPO).

_Frente Unido.

5. Su existencia se remonta a las guerras civiles de siglo XIX por este hecho han disputado la legitimidad del estado a lo largo de su existencia.

La Farc se conforma a partir de las guerrillas liberales que aparecieron en los años 50. Pero se configuraron como guerrilla desde el bombardeo que hubo en Marquetalia y declararon el inicio de la lucha subversiva FARC (FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA).

En ese mismo año Apareció una guerrilla denominada ELN (EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL) conformado por su mayoría por estudiantes universitarios a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com