ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE

La Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" es un Centro de Educación Superior de nivel universitario, encargada de formar profesionales y especialistas en el entorno náutico; así como del perfeccionamiento y capacitación técnica, de acuerdo a estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional; fomenta el desarrollo de la conciencia marítima, promueve la creación y difusión de la cultura, el desarrollo científico, humanista, el conocimiento, la calidad educativa; el cambio y la formación integral de la persona como instrumento de su propia realización, inspirados en principios y valores, para lo cual cuenta con profesionales calificados y elevados niveles tecnológicos.

VISITA A LA ENAM

A cargo del director de la Pre-ENAMM el Sr: Néstor Urrutia Peñarrieta , nos otorgó una breve clase sobre manejo del puente de mando , el cual controla los motores que se encuentra en un buque , este simulador contaba con varias pantallas que miden el aceite,vapores ,turbinas, baterías, la entrada y salida de agua ya sea de mar o agua dulce que sirve para el funcionamiento de la embarcación, motores que se encontraban para los casos de emergencia que servían para el funcionamiento del barco, solo para artefactos que sean necesarios y útiles pues estos duraban un corto tiempo hasta que un marino lo pueda arreglar los motores que se habían dañado.

El puente es el lugar del barco desde donde se gobierna la nave y desde la cual puede el oficial de guardia comunicar sus órdenes a los diferentes puntos del buque. Es un área o espacio en donde se encuentran los controles de navegación, de dirección y demás equipo esencial para la misma.

El nombre proviene de los primeros barcos a vapor, que contaban con un puente de madera entre las ruedas de las paletas de impulso

El puente es especialmente útil , ya que generalmente se encuentra hacia afuera de la superestructura, lo suficiente lejos para que el lado entero del barco pueda verse. Esto permite que el capitán u oficial del barco que dirija la maniobra pueda apreciarla visualmente en su totalidad.

Cuando un barco está navegando, en el puente de mando permanecen de forma permanente el capitán del barco o un oficial, quien estará a cargo de mantener el orden del mismo y el control de la navegación.

El simulador cumple con doble función de adiestramiento en técnicas de navegación, como asi también para tareas en investigación y desarrollo.

Los pilotos pueden entrenarse para maniobrar nuevos tipos de barcos o realizar prácticas de ataque etc.

El sistema permite simular efectos y condiciones ambientales tales como : trafico marítimo interacciones con diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com