ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embriologia Contaminantes Y Agentes Quimicos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 5

CONTAMINANTES AGENTES QUIMICOS

1) ANFETAMINAS

Las anfetaminas, también drogas estimulantes, pueden provocar complicaciones similares a las de la cocaína, además de fisura de paladar y retardo en el crecimiento intrauterino. Según un estudio canadiense, el uso de este tipo de estupefacientes durante el embarazo eleva el riesgo de tener problemas durante el parto, en concreto, aumenta la probabilidad de tener un parto prematuro y bajo peso al nacer. Estas drogas atraviesan la placenta exponiendo al bebé en desarrollo a su efecto nocivo. Otra de las complicaciones que pueden sufrir estos bebés al nacer son fisura del labio o del paladar, cabezas más pequeñas de lo normal y retraso en el crecimiento intrauterino. También, se han visto problemas de placenta en estas mujeres.

2) INHIBIDORES DE LA ECA

Puesto que los inhibidores de la ECA pueden ocasionar durante el embarazo, entre otros, hipotensión fetal, insuficiencia renal, trastornos del crecimiento y formación ósea en el bebé, además de estar relacionados con una tasa de mortalidad elevada, no deben administrarse durante este periodo y deben sustituirse por otras medidas terapéuticas indicadas. El uso de inhibidores de la ECA esta contraindicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo debido al riesgo de hipotensión fetal, anuria e insuficiencia renal, que a veces se relacionan con deformidades fetales o muerte. Todos los antihipertensivos cruzan la placenta y pueden afectar la circulación fetal y la perfusión útero-placentaria. Los inhibidores de la ECA son útiles porque inhiben la producción de un potente vasoconstrictor (angiotensina II), retardan la degradación de un potente vasodilatador (bradiquinina), alteran la producción de prostaglandinas (un efecto más notable concaptopril) y pueden modificar la actividad del sistema nervioso adrenérgico.

3) COCAINA

Con respecto al uso de cocaína, se conocen efectos muy severos sobre la gestación. Se han encontrado malformaciones en brazos y piernas, malfornaciones genitourinarias, anomalías cardíacas y atresia en el aparato digestivo. La mayoría de estas malformaciones son debidas al vaso espasmo arterial que provoca la cocaína, trayendo como consecuencia disminución de la irrigación sanguínea en las zonas afectadas. También hay mayor incidencia de abortos espontáneos, partos prematuros y muerte intrauterina. Se desconoce la totalidad de los efectos de la exposición prenatal de la cocaína en los niños, pero hay muchos estudios científicos que demuestran que los bebés cuyas madres abusaron de la cocaína durante el embarazo a menudo nacen prematuramente y con menor peso, talla y circunferencia de la cabeza en comparación con los bebés que nacen de madres que no consumen cocaína. No obstante, es difícil calcular el impacto total de las consecuencias del consumo materno de la droga y determinar el peligro específico sobre el feto. Hay muchos factores que contribuyen a la dificultad para determinar el impacto directo materno e infantil (tanto antes como después de nacer) del consumo de cocaína durante el periodo de gestación, los cuales son característicamente difíciles de medir. Algunos de estos factores son la cantidad y el número total de drogas que abusó la madre (incluyendo la nicotina), los cuidados prenatales recibidos, la posible negligencia o abuso al niño, la exposición a la violencia, las condiciones socioeconómicas, el estado de nutrición materna, otros problemas de salud y la posibilidad de que la madre haya sido expuesta a enfermedades de transmisión sexual.

4) ALCOHOL

Las mujeres embarazadas no deben ingerir ningúna forma de alcohol. Las mujeres que piensan embarazarse tienen que estar conscientes de los efectos serios y negativos del alcohol en el desarrollo del bebé (feto). En los Estados Unidos, la exposición prenatal al alcohol es la causa más común de los defectos de nacimiento. La exposición al alcohol durante el embarazo le hace daño al cerebro y afecta el comportamiento del niño dichos efectos se pueden prevenir en un 100 porciento.

Miles de niños nacen con los efectos de la exposición prenatal al alcohol. Mientras que muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com