ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embriologia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Embriología - ¿Qué es la embriología?

inShare

La embriología es una ciencia que trata sobre el desarrollo de un embrión a partir de la fecundación del óvulo a la fase de feto. Después de la escisión, la división celular, o mórula, se convierte en una bola hueca, o blástula, que desarrolla un agujero o poro en un extremo.

En los animales bilaterales, la blástula se desarrolla en una de las dos formas en que se divide el reino animal en dos mitades.

Si en la blástula el poro primero (blastoporo) se convierte en la boca del animal, es un protostome, si el poro primero se convierte en el ano, entonces es un deuterostome. La mayoría de los animales protostomes incluyen invertebrados, como insectos, gusanos y moluscos, mientras que el deuterostomes incluyen los vertebrados. A su debido tiempo, los cambios de blástula en una estructura más diferenciada llamada gástrula.

La gástrula con su blastoporo pronto desarrolla tres capas distintas de las células (las capas germinales) a partir de la cual todos los órganos y tejidos se desarrollan:

La capa más interna o endodermo, da origen a los órganos digestivos, pulmón y vejiga.

La capa media o mesodermo, da lugar a los músculos, el esqueleto y el sistema circulatorio.

La capa externa de células, o ectodermo, da lugar al sistema nervioso y la piel.

En los seres humanos, el término embrión se refiere a la bola de células que se dividen desde el momento en el cigoto se implanta en la pared del útero hasta el final de la octava semana después de la concepción.

Más allá de la octava semana, el ser humano en desarrollo se llama entonces a un feto. Los embriones de muchas especies a menudo parecen similares entre sí en las primeras etapas de desarrollo. La razón de esta semejanza se debe a que las especies tienen una historia evolutiva compartida.

Estas similitudes entre las especies se denominan estructuras homólogas, que son estructuras que tienen la misma función o similar y un mecanismo de haber evolucionado de un ancestro común.

Muchos principios de la embriología se aplican tanto a los animales invertebrados, así como a los vertebrados. Por lo tanto, el estudio de los invertebrados embriología ha avanzado el estudio de los vertebrados, la embriología. Sin embargo, hay muchas diferencias también.

Por ejemplo, numerosas especies de invertebrados liberan una larva antes de que el desarrollo está completo, al final del período larvario, un animal por primera vez llega a parecerse a un adulto similar a su padre oa los padres.

A pesar de la embriología de invertebrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com