ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Imagina que eres un empresario que te dedicas a apoyar a diferentes empresas y tienes que buscar una empresa con quién asociarte. ¿Qué buscarías?

Elabora un reporte que incluya:

a. El tipo de enfoque (tradicional, sistemas, conductual, contingencia, calidad).

b. Planeación, organización y dirección de la empresa.

c. Liderazgo.

d. Ética profesional.

Visión, misión y valores de la empresa.

Resultados:

En el supuesto de ser un empresario que me dedicara a apoyar diferentes empresas, elegiría una empresa de publicidad.

El tipo de enfoque lo podemos entender de manera de encuestas, por medio de una plática con el encargado y con sus empleados, tomando en cuenta los parámetros de trabajo se encontró que la empresa es de enfoque tradicional.

Las evaluaciones que se hacen a los empleados se realizan de manera semestral por medio del departamento de Recursos Humanos junto con el departamento de capacitación se realizan evaluación con datos de aprovechamiento, y con los avances respecto a la última evaluación.

En esta empresa se ofrecen planes de estudio, siempre y cuando lo deseado a estudiar sea con fin igual que su área de trabajo, que el empleado cuente con el compromiso y se reflejen los resultados.

Los empleados están arraigados al diagrama de puestos, no pueden tomar una decisión por si solos porque esto traería consecuencias a la empresa de manera perjudicial, el empleado sabe lo que tiene que hacer a su deber de puesto y cada uno sabe el alcance de las decisiones que pueda tomar y con quién acudir en caso de necesitar ayuda.

Con el conocimiento de estas características de la empresa se deduce que la empresa es de enfoque Tradicional.

La Planeación es muy sencilla y puede constar de 4 pasos básicos.

La primera sería establecer una meta.- Esta comienza con las decisiones acerca de lo que la organización necesitan. Sin una definición clara de metas, las organizaciones distribuirán sus recursos en una forma muy amplia, determinar las prioridades y ser especifico respecto a los objetivos, les permitirá canalizar los recursos con eficacia.

Definir la situación actual de la empresa.- Una vez analizada la situación se podrán plantear planes para describir los progresos, las líneas de comunicación dentro de la organización.

Desarrollar un plan de acción para alcanzar las metas.- Evaluar las alternativas y escoger entre ellas la más idónea para llegar a la meta, requiere de varios cursos de acción alternos. Este es el paso en que se toman las decisiones referentes a acciones futuras y en que son más importantes las pautas de la toma eficaz de decisiones.

Identificar los apoyos y barreras para alcanzar las metas.- Analizar los factores en el ambiente interno y externo ayuda a la organización a lograr sus metas y cuáles son los que podrían causar problemas son necesarios saber para tener claro los apoyos que necesitamos y que barreras debemos vencer.

Conocer la organización de la empresa es primordial es el establecimiento de departamentos, que designan un área o división en particular de una organización sobre la cual un administrador posee la autoridad respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com