ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Exportadora De Esparragos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  2.556 Palabras (11 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 11

ESTRELLA

Mucho crecimiento, mucha participación en el mercado. Estas empresas están en un mercado de crecimiento acelerado y tienen participación dominante. Su aportación al flujo de efectivo depende de sus necesidades de recursos. Los productos estrellas muestra un alto potencial de crecimiento, pero no son generados netos de efectivo ya que exigen que se invierta en ellos prácticamente todo lo que generan por ejemplo en la publicidad, promoción de ventas, actividades de ventas etc.

En esta división se puede apreciar cuando un producto es exitoso y va ganando participación en un mercado que continúa creciendo, cambia su ubicación y se transforma así en un producto estrella. Es acá donde también se puede observar las buenas oportunidades que se dan a largo plazo en la organización.

ETAPA DE CONCILIACION:

Concilia los factores externos e internos críticos del éxito, es la clave para generar con eficacia las posibles estrategias alternativas, desarrolla estrategias que utilicen fortalezas para capitalizar las oportunidades se consideran ofensiva, estrategias diseñadas para superar las debilidades y evitar que las amenazas se consideran defensivas.

Se enfoca en la generación de alternativas de estrategias alternativas viables mediante la alineación de los principales factores externos e internos y estas se dan dentro de las matriz de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, la matriz de posición estratégica y evaluación de acciones, la matriz de Boston Consulting Group, la matriz interna-externa y la matriz de la gran estrategia.

ETAPA DE DECISION:

La etapa de decisión implica la matriz estratégica cuantitativa como única técnica. Esta técnica indica, en forma objetiva, cuáles son las mejores estrategias alternativas. La MCPE usa la información obtenida de los análisis de la etapa de entrada y los resultados de los análisis de la adecuación de la etapa de conciliación para decidir en forma objetiva cuáles son las mejores estrategias alternativas. la MCPE requiere que se hagan buenos juicios intuitivos.

ETAPA DE ENTRADA:

Las herramientas de entrada requieren que los estrategas cuantifiquen la subjetividad durante las primeras etapas del proceso de formulación de estrategias. Resume la información básica de entrada necesaria para la formulación de la estrategia.

FORTALEZA DE LA INDUSTRIA:

Para la fortaleza de la industria (FI) al igual que la fortaleza financiera se asignan un valor numérico que oscile entre +1(el peor) y +6(el mejor), a cada una de las variables que abarcan estas dimensiones dentro de la matriz. Los factores que constituyen los ejes de la matriz SPACE son: Potencial de crecimiento, potencial de utilidades, estabilidad financiera, conocimientos tecnológicos, utilización de recursos, intensidad de capital, productividad, utilización de Capacidad.

FORTALEZA FINANCIERA.

La fortaleza financiera de una organización es importante cuando se presentan condiciones económicas adversas, tales como una inflación rápida o tasas de interés altas. Si la organización que es fuerte financieramente está equipada con un amortiguador para la presión de los tiempos difíciles, se encuentra en una excelente posición para diversificar hacia servicios más atractivos o para financiar movimientos agresivos en su producción actual a expensas de competidores más débiles.

GOBIERNO O AUTORIDAD:

Se encarga de dirigir, controlar y administrar .esta se encarga de que se establezcan objetivos y planes estratégicos a largo plazo y de que la estructura administrativa apropiada este en su lugar para alcanzar tales objetivos, verificando al mismo tiempo que la estructura funciones para mantener la integridad, la reputación y la responsabilidad de la corporación frente a sus diversos elementos constitutivos.

INTERROGANTES:

Mucho crecimiento poca participación en el mercado. Estas empresas están en una industria atractiva, pero su porcentaje de participación en el mercado es pequeño. Asimismo en esta división se pueden apreciar los productos o servicios que poseen una baja participación en un mercado que muestra un bajo nivel de crecimiento. Las necesidades de efectiva de estas empresas son generalmente altas y su generación de efectivo es baja es por eso que se llama interrogante por que la organización es quien decide si los consolida mediante una estrategia intensiva os i los vende.

PREGUNTAS

9.- Explique por qué los factores culturales deben ser una consideración importante al analizar y elegir entre estrategias alternativas.

Los factores culturales son esenciales para poder lograr un buen análisis y elección de la estrategia que ayude a lograr el objetivo deseado , ya que gracias a estos factores la organización se puede ver respaldada con los elementos que la conforman como son los valores, creencias, ritos, rituales, ceremonias, historias, símbolos, lenguaje y héroes lo que ayudara a que todos los gerentes puedan implementar con normalidad los diferentes cambios que se realicen con mayor rapidez y de una manera más fácil.

Los factores culturales dan a la organización una manera única en la que pueden hacer negocios, y esto se da debido a que crea solidaridad y significado e inspira compromiso y productividad en una organización cuando se realicen algunos cambios dentro de la estrategia, ya que de no ser por dichos factores estas resultarían ser ineficaces o contraprudentes.

11.- ¿en que se diferencias las organizaciones lucrativas y las organizaciones sin fines de lucro en relación con aplicar el esquema de formulación de estrategias?

Al examinar algunos elementos esenciales de la dirección estratégica en las organizaciones no lucrativas, primeramente, se debe observar cómo el análisis del entorno es conducido por estas organizaciones, después, determinar cómo determinan la misión, visión y objetivos, luego, cómo formulan, implementan y controlan las estrategias y, por último, cómo lograr un máximo de efectividad en la implementación de sus estrategias.

Como el entorno de las organizaciones no lucrativas se torna incesantemente dinámico, la dirección estratégica se convierte cada vez más importante y necesaria para éstas. Las mismas herramientas y técnicas se pueden emplear para diagnosticar tanto a uno, como a otro tipo de empresa; no obstante, en el caso de las organizaciones lucrativas las combinaciones o posición estratégica tienen otro significado, por ejemplo, una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com