ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas De Proccion Social


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

LAS DIFERENTES EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL EN EL ESTADO TRUJILLO

INTRODUCCIÓN

Las Empresas de producción social, son entidades integrales cuya misión se fundamenta en la formulación e implementación de nuevas formas de producción social eficientes, acompañadas de procesos de distribución de beneficios con justicia, equidad y reciprocidad entre toda la comunidad participante; a través de la utilización de técnicas propias y tecnología de vanguardia, en el contexto del socialismo bolivariano. El objetivo principal de las empresas de producción social es para satisfacer las necesidades de la comunidad.

En palabra clara, las empresas de producción social son empresas o organizaciones económicas dedicadas a la producción de bienes y/o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico; no existe discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, no existen privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica, existe igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica, y pueden funcionar bajo régimen de propiedad estatal, propiedad colectiva o la combinación de ambas" Las Empresas de Producción Social asumirán por tanto compromisos que generen beneficios en las comunidades en que se desenvuelven.

LAS DIFERENTES EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL EN EL ESTADO TRUJILLO.

En el Estado Trujillo, hay muchas empresas de producción social. Ellas producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades y contribuir positivamente al desarrollo del país. Ellas forman parte del primer y segundo Plan Socialista Simón Bolívar, 2007-2013 y 2013-2019.

Las diferentes empresas de producción social en el estado Trujillo son:

LAS FUNCCIONES Y IMPORTANCIAS DE LAS EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL EN EL ESTADO TRUJILLO.

En el contexto de la construcción de un nuevo modelo productivo rumbo a la construcción de un nuevo sistema económico en el marco del socialismo bolivariano, hoy en construcción; las empresas de producción social tienen las siguientes finalidades; constituyéndose estas en la célula fundamental del nuevo modelo:

Fortalecer la economía popular y alternativa como medio para optimizar la distribución del ingreso y la riqueza e incrementar la calidad de vida del pueblo bajo principios de justicia y equidad.

Producir bienes y servicios que satisfagan necesidades básicas y esenciales, mediante la participación comunitaria.

Generar beneficios colectivos, mediante mecanismos de propiedad comunitaria, gestionados y controlados democráticamente.

En esta misma dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com