ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Medida El Adn Nos Hace Diferentes


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  27.557 Visitas

Página 1 de 2

EN QUE MEDIDA EL ADN NO HACE DIFERENTES

El ADN señala las características físicas,química y biologías que tenemos nos señala si seremos altos, bajos de estatura, morenos o blancos, el color de nuestros ojos,esto a nivel físico y a nivel químico y biológico si padeceremos enfermedades genéticas como el cáncer, diabetes (son muchas las enfermedades genéticas que hay), por lo que el ADN de cada persona es diferente, no existen 2 ADN´s iguales, por lo que puedes ver somos personas diferentes debido a esto

La secuenciación de ADN es un conjunto de metodos y tecnicas bioquimicas cuya finalidad es la determinación del orden de los nuclotidos (A, C, G y T) en un oligonucleotido de ADN. La secuencia de ADN constituye la información genética heredable del nucleo celular, los plasmidos, la mitocondria y cloroplastos (En plantas) que forman la base de los programas de desarrollo de los seres vivos. Así pues, determinar la secuencia de ADN es útil en el estudio de la investigación básica de los procesos biológicos fundamentales, así como en campos aplicados, como la investigación forense. El desarrollo de la secuenciación del ADN ha acelerado significativamente la investigación y los descubrimientos en biologia. Las técnicas actuales permiten realizar esta secuenciación a gran velocidad, lo cual ha sido de gran importancia para proyectos de secuenciación a gran escala como el proyecto genoma humano. Otros proyectos relacionados, en ocasiones fruto de la colaboración de científicos a escala mundial, han establecido la secuencia completa de ADN de muchos genomas de animales plantas y microorganismos.

Un ácido nucleico es de una secuencia de subunidades unidas químicamente. Cada subunidad, tiene una base nitrogenada, azúcar pentosa y un grupo fosfato:

-Proyecto Genoma Humano

Es un esfuerzo científico internacional que pretende localizar y encontrar todos los genes que constituyen el genoma de los humanos y algunos otros organismos. Con esto, se adquirirá un conocimiento completo de la organización, estructura y función de los genes en los cromosomas humanos.

-Mutacion Genetica

El ADN es una molécula muy larga que a veces se estropea. A veces el daño se repara automáticamente, pero si es una zona extensa, se crea un nuevo tramo de código genético, llamado mutación.

Las mutaciones pueden ser por error en la copia de un gen, por cambios en los cromosomas (al romperse) o por factores ambientales.

El proyecto genoma permite saber la ubicación exacta de estos genes

Que es el ADN?

Es la celula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com