ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía De Combustibles fósiles


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Energía de combustibles fósiles

Los combustibles fósiles son sustancias ricas en energía que se han formado de plantas y microorganismos enterrados durante mucho tiempo. Estos combustibles como el petróleo, gas natural y carbón proporcionan la mayor cantidad de energía que mueve a nuestra sociedad industrial contemporánea. Químicamente los combustibles fósiles están formados por hidrogeno y carbono (hidratos de carbono), esto se debe a la presión y calor que recibieron esos microorganismos atrapados en los sedimentos de la tierra hace millones de años. La mayoría de los combustibles fósiles se usan para el transporte, las fábricas, la calefacción y para alimentar reactores que generan energía eléctrica.

El petróleo: Para que los organismos se transformen en petróleo, la velocidad de acumulación en el subsuelo debe ser elevada, pues la materia orgánica no debe oxidarse antes de que sea enterrada. La energía proveniente del petróleo se aprovecha para producir calor, moviendo una turbina y transformándolo en energía mecánica y de aquí, finalmente, en energía eléctrica. También se emplea para que funcionen todo tipo de vehículos terrestres, marítimos y aéreos.

Situación del petróleo en México: La situación de la industria petrolera mexicana es pésima, a pesar de que nuestro país cuenta con grandes reservas de petróleo, nuestros gobernantes se han beneficiado económicamente de manera particular, y esto se ve reflejado en el alto costo de la gasolina, el gas y otros productos derivados del petróleo. Otra de las principales causas de esta situación es que esta industria requiere modernización tecnológica desde su producción primaria. México necesita para generar los avances requeridos de nuevas inversiones para un desarrollo de tecnologías de exploración y extracción, que son primordiales para elevar la producción y de esta forma asegurar un abasto suficiente y oportuno de los insumos para la elaboración de combustibles. Mantener esta fuente de energía es cada vez más costoso, ya que está estrechamente relacionada con la sobrexplotación de este combustible, que al ser no renovable se va restando la cantidad y agotando las fuentes de donde emerge.

Bibliografía

Ventajas Desventajas

Produce energía de forma regular con buen

Rendimiento.

Fuente de energía no renovable que lleva millones de años en formarse y, por tanto, una vez que las reservas se agotan no hay manera de obtener más.

Del petróleo se obtienen diferentes productos, además de energía. Su combustión y extracción genera problemas al medio ambiente, alterando su homeostasis.

Relativamente es la manera más barata para el medio de transporte. Contribuye al efecto invernadero, la lluvia ácida y alteración de ecosistemas.

Su manipulación es peligrosa.

“La energía de México, replanteamiento de reos u oportunidades”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com