ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Eólica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Energía

La energía es un concepto utilizado en el campo de las ciencias naturales en general; se le define como una propiedad que le permite a cualquier objeto físico realizar algún trabajo, y se manifiesta con cambios físicos y químicos.

Fuentes de Energía

Renovables:

Son aquellas que llegan de forma continua a la superficie terrestre y son inagotables. Entre las principales fuentes de energía renovable podemos encontrar:

 Energía solar: Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

 Energía eólica: Es la energía que se obtiene por la fuerza del viento.

 Energía hidroeléctrica: Se obtiene del aprovechamiento de la energía cinética de la corriente del agua, saltos de agua o mareas

 Energía mareomotriz: Es la energía producida por el movimiento de las masas de agua provocado por las subidas y bajadas de las mareas.

 Energía de la biomasa: Procede del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico

 Energía geotérmica: Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

No Renovables

Son aquellas que se encuentran en cantidad limitadas y sus reservas disminuyen el consumirlas. Entre las principales fuentes de energía no renovables podemos encontrar:

 Petróleo: Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos de origen fósil, principalmente hidrocarburos.

 Carbón: Se origina por la acumulación, en zonas pantanosas, de vegetales muertos durante el período carbonífero de la era Primera de nuestro planeta.

 Gas natural: Posee un gran poder calorífico, de combustión fácilmente regulable, y produce escasa contaminación. Su principal componente es el metano con una pequeña cantidad de etano, propano y butano.

 Nuclear: Es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que poseen algunos isótopos de algunos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación.

Energía Eólica

La Energía eólica es aquella energía obtenida por la fuerza del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que luego es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. En la actualidad, es utilizada para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores: el viento hace girar molinos especiales los cuales acoplados a un generador producen la energía.

Su nombre proviene del nombre Eolo, el cual se le daba, según la mitología griega, al Dios de los vientos.

Existen en la actualidad dos tipos de instalaciones eólicas: Aisladas y Parques eólicos.

 Aisladas: sirven para generar electricidad en lugares remotos para autoconsumo. Es muy común que estas instalaciones vayan combinadas con paneles fotovoltaicos.

 Parques eólicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com