ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Cuerpo Humano


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Los seres humanos somos energía, nos movemos , actuamos gracias a a la energía que emana de nuestro cuerpo; por tanto, siempre debemos de estar atentos y saberla manejar de manera adecuada, de tal forma, de no desperdiciarla.

El ser humano necesita materiales con lo se repara el desgaste que sufre su cuerpo constantemente y energía para sus funciones vitales. El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesario para que la célula subsista. Ésta energía es utilizada por la célula para la realización de funciones esenciales, como es el caso de la respiración... Nuestro cuerpo utiliza energía por cada respiración, por cada latido del corazón,para parpadear, es decir, para todas las funciones o actividades que el ser humano realiza.

Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo,esto se conoce como acción dinámico-específica de los alimentos. La energía adicional es cuando se realiza una actividad física de manera rutinaria. Es por eso que la energía es una fuente vital y se debe adquirir.

Existen 4 elementos que pueden nutrir al cuerpo humano de energía, pero de estos cuatro, solo tres le aportan nutrientes.

Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento es el alcohol, que no aporta nutriente alguno excepto energía en la forma de calorías propiamente dicha. ¿De dónde obtienen energía los seres humanos? Por: Citlali Aristeo.

Victor Pérez.

Aline Peña.

Derrick Blancas.

Ursula Vargas.

Sofia Márquez. ¿Para qué utiliza nuestro cuerpo la energía? Metabolismo Basal Importancia de la Energía Cada alimento contiene distintas cantidades de proteínas, lo cual se muestra en la sig. tabla: Alimento Cantidad Proteínas (gr) Soya

Brócoli

Coco

Macaroni

Avena Cruda

Avena

Naranja

Atún

Carne de res

Hamburguesa

Zanahoria

Lentejas 1 taza

1/2 taza

1 onza

1 taza

1 taza

1 taza

1

3 onzas

3 onzas

230 gr.

22 gr.

340 gr. 28.6

2.6

2.5

6.7

13

6.0

1.2

25.1

21

14

1.1

24.2 Carbohidratos Los carbohidratos son el compuesto orgánico más abundante de la biósfera. Los vamos a encontrar en las partes estructurales de los vegetales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com