ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Eolica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Proyecto de Parque Eólico en Cozumel

Introducción: Será justificable la realización de un proyecto de cerca de 2 mil 500 millones de dólares, para poder crear nuestra propia energía con la energía del viento? Pues yo pienso que sí, que es bastante justificable, es algo muy inteligente de parte de quien hizo el proyecto, ya que se está invirtiendo dinero en algo que a futuro nos ayudara mucho, ya que estaremos usando otra forma de energía, asi ya no dependeremos del todo de los combustibles fósiles y la contaminación que estos tienen. Desde mi punto de vista si es una buena inversión la que esta haciendo el gobierno, espero que pronto se vean los resultados de todo esto y que todo sea para nuestro bien.

Ahora que es la energía eólica? Es una energía que se obtiene con el viento, la energía cinetica que se hace con las corrientes de aire y que se transforma para poder ser usadas por nosotros. Esta energía eólica se ha usado desde la antigüedad para mover los barcos que tenían velas o para hacer funcionar las aspas en los molinos. Ahora en nuestra actualidad se usa para producir energía con aerogeneradores, se ha vuelto una buena alternativa en varios países, en 2009 la energía eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial. En España esta energía produjo un 11% del consumo eléctrico en el año 2008, cantidad que subiría a 13.8% en 2009, esto dice que allá en España es una energía bastante usada. Los cinco países que generan más energía eólica son: Estados Unidos, China, Alemania, España y la India entre estos 5 países se generó 72.9% de la energía anual producida, esto habla para mí de un gran uso alternativo en los países que mencione.

Las ventajas de usar este tipo de energía, es que es un tipo de energía renovable, y no se nos va a acabar como los combustibles fósiles, también porque es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos como con los combustibles, tampoco produce dióxido de carbono, por lo que no hace que incremente el efecto invernadero ni el cambio climático. Además es una de las fuentes de energía más baratas comparadas con otras, y para producir este tipo de energía no produce contaminación en el suelo.

Ahora las plantas termoeléctricas, son instalaciones que se usan para generar energía eléctrica con energía que se libera del calor, normalmente usan combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. Lo malo de estas plantas es que ayuda más al efecto invernadero, ya que hacen que se liberen grandes cantidades de dióxido de carbono al medio ambiente.

Ahora bien, tanto la energía eólica y el uso de plantas termoeléctricas son de las fuentes de energía más baratas de conseguir, especialmente en las de carbón y en las de gas natural, que cuestan poco y llegan a producir más energía aunque estas contaminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com