ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Potencial, Mecanica Y Cinetica.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Las bebidas energetizantes son consideradas una forma de diversión para cuando exista tensión en el cuerpo, generalmente las consumen mas las personas jóvenes, porque últimamente lo ocupan para sentirse mejor tanto mental como físicamente e incluso para lograr una aceptación social.

Generalmente la gente que los consume puede llegara tener consecuencias graves y de alto riesgo, ya que no moderan la forma de beberlos o de consumirlos con sustancias externas a los ingredientes de la bebida.

Bebidas energéticas

Esta bebida “fue Creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco, quien la descubrió en u0n viaje de negocios a Hong Kong” .El liquido envasado causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad de convertirse en empresario.

Pero la verdad de esta bebida es otra, en Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con glucuronolactone. Sao Paulo en Brasil, han puesto de manifiesto los riesgos que esta mezcla puede tener para nuestro organismo otro problema.

Este producto fue creado para personas que requieran en ocasiones aumentar su nivel de atención, concentración o reacción, Se incluyen aquí alumnos, conductores, profesores, deportistas, oficinistas y otros, esto a causa de su facilidad regeneradora y de otras virtudes. Pero siempre se recomienda un uso moderado de la misma, como máximo 1 al día para los atletas. Y nunca se debe de tomar con alcohol porque un estimulante con un depresivo puede causar una arritmia cardíaca

Ingredientes

Algunos de los ingredientes que comúnmente contienen las bebidas energéticas son:”Agua carbonatada, , Vitaminas del Grupo B (tales como B2,B3,B4,B5,B6,B12...) Taurina, Cafeína, Guaraná o extracto, Azúcar (las versiones no dietéticas), Aspartamo (las versiones dietéticas), L-Carnitina, Vitamina C, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng o extracto, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo ”, etc.

Todos los ingredientes son variados según el fabricantee, sin mbargo en todas la bebidas energeticas predominan los siguiente ingredientes:

INGREDIENTE COMPUESTO

Taurina y Glucoronolactona: Son aminoácidos esenciales que funcionan junto a otros como transmisores metabólicos, los cuales se encuentran en alimentos, sobre todo de proteínas animales; por ende no hacen falta en organismos sanos.

Cafeína:. Es la sustancia psicoactiva más ampliamente ingerida en el mundo, es considerada como una sustancia ergogénica en el rendimiento deportivo; no obstante, el riesgo de consumir estas bebidas con alcohol con base en la idea generalizada entre los consumidores, que está mezcla aminora los efectos de bebidas alcohólicas, realmente se pierde la sensación de embriaguez debido al efecto estimulante de la cafeína, que contrarresta el efecto sedante y los síntomas típicos del consumo de alcohol, lo que no significa que la concentración de alcohol disminuya, por otro lado el alcohol y la cafeína son diuréticos y contribuyen a la deshidratación del organismo

Dichos ingrediente han causado en algunas personas tales síntomas, como aceleración del ritmo cardiaco

Tipos de Bebidas:

Por otro lado su mayor consumo suele darse con fines de diversión en las reuniones ”raves” a la par del consumo de éxtasis y/o alcohol y lo ingieren supuestamente con fines de rehidratación ; por otro lado también se está usando desgraciadamente en las prácticas deportivas. por ejemplo los tipos de bebidas son:

Bebidas Isotónicas: (Pawerade, Gatorade)

Estas bebidas son comúnmente utilizadas si al hacer ejercicio es intenso, el ambiente es caluroso o se suda mucho, tomar una bebida isotónica ayuda a reponer líquidos, electrolitos y energía, perdidos durante el esfuerzo. Ayuda a retrasar la fatiga, evitar lesiones por calor, mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación.

Contiene azúcares y electrolitos a la misma presión osmótica que la sangre (330

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com