ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

sobre la problemática.

Si bien estas enfermedades afectan a todos los grupos de edad de la población, los más vulnerables son los niños y las personas mayores y aunque las acciones de la Secretaría de Salud, se intensifican en esta temporada, para poder atender a las personas enfermas, lo más importante son las medidas preventivas que todos podemos realizar para evitarlas.

Entre las acciones de prevención está la aplicación de la vacuna contra la Influenza, sobre todo a niños y niñas de entre seis a 23 meses de edad y con prioridad a quienes presentan problemas respiratorios crónicos, enfermedades congénitas cardiovasculares, metabólicas y renales. También es muy importante para las personas mayores de 65 años que presentan problemas relacionados a Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes Mellitus fuera de control, enfermedades cardiovasculares y asma.

• 1.1.2 http://www.bebesymas.com/salud-infantil/enfermedades-mas-frecuentes-en-invierno-y-como-prevenirlas

• 1.1.3 http://www.esmas.com/salud/enfermedades/v5/409345.html

1.1.4 Refiere incursiones nacional y local sobre la problemática, los relacionas con el buen vivir.

Sección séptima Salud

Art. 32.- La salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir.

El Estado garantizará este derecho mediante políticas económicas, sociales, culturales, educativas y ambientales; y el acceso permanente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud, salud sexual y salud reproductiva. La prestación de los servicios de salud se regirá por los principios de equidad, universalidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional.

En el ecuador en un subcentral de salud alrededor atienden unos 400 pacientes a diario, de los cuales unos 120 son por afecciones respiratorias, ya que si vemos esta estadística confirmada podemos observar que es un índice alto de enfermedad que se da en la época invernal esto nos lleva a averiguar que las personas no tienen el menor conocimiento de cómo prevenirlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com