ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Parkinson


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad de Parkinson

La bradipsiquia es un síntoma inicial en muchos pacientes con enfermedad de

Parkinson. Los pacientes con demencia tienen alteraciones de la memoria,

dificultades para mantener la atención, déficit en funciones ejecutivas y

bradipsiquia, que no se asocian a déficits corticales como apraxia o afasia.

• Funciones ejecutivas alteradas. Afectación de tareas que requieren iniciación, planifi-

cación, formación de conceptos, hallazgo de reglas, mantenimiento o cambio de series.

Velocidad mental alterada (bradifrenia).

La función ejecutiva es un conjunto de habilidades cognoscitivas que permiten la anticipación y el establecimiento de metas, el diseño de planes y programas, el inicio de las actividades y de las operaciones mentales, la autorregulación y la monitorización de las tareas, la selección precisa de los comportamientos y las conductas, la flexibilidad en el trabajo cognoscitivo y su organización en el tiempo y en el espacio

Se presume que la función ejecutiva es una actividad propia de los lóbulos frontales, más específicamente de sus regiones más anteriores, las áreas prefrontales, y sus conexiones recíprocas con otras zonas del córtex cerebral y otras estructuras subcorticales, tales como los núcleos de la base, el núcleo amigadalino, el diencéfalo y el cerebelo.

Atención alterada. Afectación de la atención espontánea y focalizada. Pobre realización de tareas que requieran atención, la realización puede fluctuar durante el día y de un día a otro.

ATENCION Muestra la EP déficit en mantener una atención activa y concentración durante mucho tiempo. Se fatiga pronto, y colabora la desmotivación emocional que frecuentemente muestra el paciente. Ello cntribuye también a los problemas de memoria, porque no se recuerda bien a lo que no se prestó atención (por procesos de deficiente codificación), y a la disminución de la capacidad de aprendizaje.

DEFINICION

La Enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno caracterizado por síntomas motores como temblor en reposo, bradicinesia, rigidez y alteraciones en la marcha. También se conocen síntomas no motores, como alteraciones autonómicas, sexuales, del sueño y neuropsiquiátricas. Estos síntomas son consecuencia de la pérdida de neuronas dopaminérgicas, principalmente de la vía nigroestriatal.

4. La EP, en su forma degenerativa, comienza en la mayoría de los casos entre los 40 y los 70 años. Su inicio antes de los 30 años es muy rara. Por acuerdo, se considera como Parkinson juvenil a aquellos que se inician antes de los 45 años. No se observa una diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com